Francisco comisiona Cáritas Internationalis

 | 
22/11/2022
Descargar documento
Compartir

No se trata de un problema de corrupción interna o de abusos sexuales. Se trata más bien de mejorar el ambiente de trabajo. El Vaticano informa de que en el seno de Caritas Internationalis “se observaron deficiencias en los procedimientos de gestión, que también tuvieron un efecto negativo en el espíritu de equipo y la moral del personal”

Por eso Francisco ha decidido hacer borrón y cuenta nueva. Cesó a todo el equipo directivo de Caritas Internationalis y nombró a un comisario extraordinario. Su nombre es Pier Francesco Pinelli. Viene del mundo de la gestión y administración de grandes empresas. Según el Vaticano deberá asegurar la estabilidad y “liderazgo empático”. Le ayudará la española María Amparo Alonso Escobar. 

Desde el Vaticano se asegura que este proceso de cambio no afectará al funcionamiento de los entes que forman Caritas Internationalis. Esta está formada por 162 organizaciones de ayuda humanitaria cuya coordinación y apoyo requiere un gran esfuerzo de recursos humanos.

El nuevo comisario extraordinario deberá, además, preparar la próxima asamblea general que será en mayo de 2023. En ella se nombrará al presidente, al secretario general y al tesorero. El cardenal Luis Antonio Tagle, hasta ahora presidente de la organización, será quien ayude al comisario a preparar ese evento.

JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier