Arzobispo de Filadelfia espera que Francisco asista al Encuentro Mundial de las Familias

 | 
16/09/2014
Descargar documento
Compartir

Dentro de un año se celebrará en Filadelfia el Encuentro Mundial de las Familias. Sus organizadores presentaron en el Vaticano sus últimos detalles.

Por ejemplo, San Juan Pablo II y Santa Gianna Beretta Molla serán sus patrones. Para el arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, también es importante que una ciudad histórica de Estados Unidos acoja el evento.

ARZ. CHARLES J. CHAPUT

Arzobispo de Filadelfia (EE.UU.)

'Es todo un reto. Filadelfia tiene raí­ces religiosas profundas. Además, el Papa Francisco es muy querido dentro y fuera de la Iglesia católica en Estados Unidosâ?.

La familia Riley también está ayudando a preparar esta cita mundial de las familias. Destacan que Filadelfia es una ciudad donde conviven distintas culturas.

PENÉLOPE RILEY

'Estudio en un colegio católico en Filadelfia. Creo que a cualquier persona le encantarí­a visitarla y ver todas las diferencias culturales que tiene en comparación con Romaâ?.

El lema del encuentro es 'El amor es nuestra misión: la familia, plenamente vivaâ?. Los organizadores ya han publicado un libro con una catequesis sobre la familia y también tienen el icono de las jornadas, una imagen de la Sagrada Familia.

ARZ. CHARLES J. CHAPUT

Arzobispo de Filadelfia (EE.UU.)

'Es muy emocionante. Tenemos la oportunidad de cambiar la vida de mucha gente. No sólo en Filadelfia, sino en todo el mundo. Queremos que todos se preparen bien, de forma que el encuentro transforme las vidas de todos los que participen y de todos los que lo sigan desde lejosâ?.

Charles Chaput considera clave que quienes lo deseen puedan asistir al evento. Anunció que su archidiócesis ofrece ayudas a las familias que no puedan costearse el viaje.

El Encuentro se celebrará del 22 al 27 de septiembre de 2015

Se estima que acudirán unas 15.000 personas. El Vaticano todaví­a no ha confirmado que Francisco vaya a asisitir. Para Chaput, si el Papa fuese, multiplicarí­a por 100 la participación.

ARZ. CHARLES J. CHAPUT

Arzobispo de Filadelfia (EE.UU.)

'Su presencia tendrí­a dos consecuencias: atraerí­a a más gente y, por tanto, sus palabras tendrí­a un impacto en más personas. Asista o no, será una gran celebración; pero si viene el Papa será exrtaordinariaâ?.

Uno de los desafí­os que afectan a las familias en Estados Unidos es la inmigración. Además de ser uno de los temas del Encuentro, el arzobispo Chaput aclaró que los organizadores harán todo lo posible por conseguir visados a aquellas familias que quieran asistir.

JAE

MG

FA

-PR

Up: PM

Noticias relacionadas
1 2 3 7
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier