Papa en Santa Marta: El camino que Jesús propone es el servicio, no el poder y la vanidad

 | 
17/05/2016
Descargar documento
Compartir

Durante su homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa recordó que el camino de Jesús es el del servicio y se lamentó de las veces que eso se olvida en la Iglesia a cambio de otros objetivos como el poder, el dinero y la vanidad.

FRANCISCO

'En el camino que Jesús nos indica para ir adelante, el servicio es la regla. El más grande es el que sirve, el que es más está al servicio de los otros, no el que se vanagloria, que busca poder,  dineroâ?¦ vanidad, orgullo. No, estos no son los grandes. Es lo que pasó aquí­ con los apóstoles, también con la mamá de Juan y Santiago. Es una historia que sucede cada dí­a en la Iglesia, en cada comunidadâ?.

Los discí­pulos, recordó Francisco, ya se empezaron a preguntar quién era el más grande entre ellos, quién tení­a el poder. Una historia que siempre se repite.

EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

«En el camino que Jesús nos indica para ir adelante, el servicio es la regla. El más grande es el que sirve, el que es más, está al servicio de los otros, no el que se vanagloria, que busca poder,  dineroâ?¦ vanidad, orgullo. No, estos no son los grandes. Es lo que pasó aquí­ con los apóstoles, también con la mamá de Juan y Santiago. Es una historia que sucede cada dí­a en la Iglesia, en cada comunidad. â??¿quién es el más grande de nosotros? ¿quién manda?â?? Las ambiciones. En cada comunidad â?? parroquias o instituciones â?? siempre estas ganas de trepar, de tener poder».


«La vanidad, el poderâ?¦ Como cuando tengo esas ganas mundanas de estar con el poder. No de servir, sino de ser servido. No se ahorra nada, con tal de llegar: chismes, embarrar a los otrosâ?¦La envidia y los celos hacen este camino y destruyen. Es algo que todos conocemos, todos. Sucede hoy en toda institución de la Iglesia: parroquias, colegios, otras instituciones, también en los obispadosâ?¦ todos. Es lo que quiere el espí­ritu del mundo, que es espí­ritu de riqueza, vanidad y orgullo».


«Todos estamos tentados por estas cosas, estamos tentados de destruir al otro para trepar. Es una tentación mundana, que divide y destruye a la Iglesia. No es el Espí­ritu de Jesús. Qué lindo, imaginemos la escena: Jesús dice estas palabras y los discí­pulos dicen â??no, mejor no preguntar mucho, vamos adelanteâ??. Y los discí­pulos prefieren discutir entre ellos sobre quién será el más grande. Nos hará bien pensar en las tantas veces que hemos visto esto en la Iglesia y en las tantas veces que hicimos esto. Y pedir al Señor que nos ilumine, para comprender que el amor al mundo, es decir este espí­ritu mundano, es enemigo de Dios».

IPC

RR

VM

-BN

Up: IPC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier