Papa en Santa Marta: El mismo Señor nos enseña a rezar en los momentos más feos

 | 
27/09/2016
Descargar documento
Compartir

Durante su homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa recordó la historia de Job y sobre todo cómo rezaba a Dios incluso cuando no atravesaba buenos momentos.

FRANCISCO

'Es la oración de llamar a la puerta, ¡pero con fuerza! â??Señor, estoy lleno de desventuras. Mi vida está al borde del infierno. Estoy entre aquellos que descienden a la fosa, soy como un hombre ya sin fuerzasâ??. Cuántas veces nos sentimos así­, sin fuerzasâ?¦ Y ésta es la oración. El mismo Señor nos enseña a rezar en estos momentos feos. â??Señor, me has echado en lo profundo de la fosa. Pesa sobre mí­ tu furor. Que mi oración llegue hasta Tiâ??. Ésta es la oración: así­ debemos rezar en los momentos más feos, más oscuros, de mayor desolación, más aplastados, que precisamente nos aplastan. Esto es rezar con autenticidad. Y también desahogarse como se desahogó Job con sus hijos. Como un hijoâ?. 

Francisco invitó a los católicos a rezar más cuando atraviesen situaciones difí­ciles, ya que esto significa rezar con autenticidad. 


HOMILíA DEL PAPA EN ESPAí?OL

(Fuente: Radio Vaticano)

Job vive una gran 'desolación espiritualâ? y de deshago ante Dios. Es el desahogo de un 'hijo ante el padreâ?. Así­ se comporta también el profeta Jeremí­as quien se desahoga con el Señor. Pero ambos jamás blasfeman:

'La desolación espiritual es algo que nos sucede a todos nosotros: puede ser más fuerte, más débilâ?¦ Pero aquel estado oscuro del alma, sin esperanza, difidente, sin ganas de vivir, sin ver el fin del túnel, con tanta agitación en el corazón y también en las ideasâ?¦ La desolación espiritual nos hace sentir como si tuviéramos el alma aplastada: no logra, no logra, y tampoco quiere vivir: â??¡Es mejor la muerte!â??. Es el deshago de Job. Mejor morir que vivir así­. Nosotros debemos comprender cuando nuestro espí­ritu se encuentra en este estado de tristeza extendida, que casi no hay respiración: a todos nosotros nos sucede esto. Fuerte o no fuerteâ?¦ A todos nosotros. Entender qué sucede en nuestro corazónâ?.


'Es la oración de llamar a la puerta, ¡pero con fuerza! â??Señor, estoy lleno de desventuras. Mi vida está al borde del infierno. Estoy entre aquellos que descienden a la fosa, soy como un hombre ya sin fuerzasâ??. Cuántas veces nos sentimos así­, sin fuerzasâ?¦ Y ésta es la oración. El mismo Señor nos enseña a rezar en estos momentos feos. â??Señor, me has echado en lo profundo de la fosa. Pesa sobre mí­ tu furor. Que mi oración llegue hasta tiâ??. Ésta es la oración: así­ debemos rezar en los momentos más feos, más oscuros, de mayor desolación, más aplastados, que precisamente nos aplastan. Esto es rezar con autenticidad. Y también desahogarse como se desahogó Job con sus hijos. Como un hijoâ?. 


'Primero: reconocer en nosotros los momentos de la desolación espiritual, cuando estamos en la oscuridad, sin esperanza, y preguntarnos por qué. Segundo: rezar al Señor como nos enseña hoy la liturgia con este Salmo 87 en el momento de la oscuridad. â??Que mi oración llegue a ti, Señorâ??. Y tercero: cuando yo me acerco a una persona que sufre, tanto por enfermedad como por cualquier tipo de sufrimiento, pero que es propio de la desolación, silencio; pero silencio con tanto amor, cercaní­a, caricias. Y no hacer razonamientos que al final no ayudan, sino que incluso le hacen malâ?.


'Oremos al Señor â?? concluyó Francisco â?? para que nos dé estas tres gracias: la gracia de reconocer la desolación espiritual, la gracia de rezar cuando nosotros nos encontremos sometidos a este estado de desolación espiritual, y también la gracia de saber acompañar a las personas que sufren momentos feos de tristeza y de desolación espiritualâ?.

(Radio Vaticano)


AQ

CTV

-F

-BN

Up:FV

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier