Papa en Santa Marta: Si endurecemos nuestro corazón nos convertimos en católicos ateos

 | 
23/03/2017
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa Francisco explicó que un cristiano deja de ser fiel a Dios cuando no lo escucha y le da la espalda

FRANCISCO

'Y estas dos cosas â?? no escuchar la Palabra de Dios y el corazón endurecido, cerrado en sí­ mismo â?? hacen que se pierda la fidelidad. Se pierde el sentido de la fidelidad. Dice la Primera Lectura, el Señor:â??La fidelidad ha desaparecidoâ??, y nos convertimos en católicos infieles, católicos paganos o, peor aún, en católicos ateos, porque no tenemos una referencia de amor a Dios vivoâ?.

Francisco también advirtió del peligro de que las comunidades cristianas  busquen otros í­dolos mundanos. Para evitarlo recomendó leer la Biblia a diario.

EXTRACTOS DE LA HOMILíA

(Fuente: Radio Vaticana)

'Y todos nosotros, si hoy nos detenemos un poco y miramos nuestro corazón, veremos cuántas veces  â?? ¡cuántas veces! â?? hemos cerrado los oí­dos y cuántas veces nos hemos vuelto sordos. Y cuando un pueblo, una comunidad, digamos también una comunidad cristiana, una parroquia, una diócesis, cierra los oí­dos y se vuelve sorda a la Palabra del Señor, busca otras voces, otros señores, y termina con los í­dolos, los í­dolos que el mundo, la mundanidad, la sociedad, le ofrecen. Se aleja de Dios vivoâ?.


'Y estas dos cosas â?? no escuchar la Palabra de Dios y el corazón endurecido, cerrado en sí­ mismo â?? hacen que se pierda la fidelidad. Se pierde el sentido de la fidelidad. Dice la Primera Lectura, el Señor, allí­: â??La fidelidad ha desaparecidoâ??, y nos convertimos en católicos infieles, católicos paganos o, peor aún, en católicos ateos, porque no tenemos una referencia de amor a Dios vivo. No escuchar y dar la espalda â?? lo que hace que se nos endurezca el corazón â?? nos lleva por el camino de la infidelidadâ?.


'Cada uno de nosotros hoy puede preguntarse: â??¿Me detengo a escuchar la Palabra de Dios? ¿Tomo la Biblia en la mano,  que me está hablando a mí­? ¿Mi corazón se ha endurecido? ¿Me he alejado del Señor? ¿He perdido la fidelidad al Señor y vivo con los í­dolos que me ofrece la mundanidad de cada dí­a? ¿He perdido la alegrí­a del estupor del primer encuentro con Jesús?â??. Hoy es una jornada para escuchar. â??Escuchar, hoy, la voz del Señor, hemos orado. â??No endurezcan su corazónâ??. Pidamos esta gracia: la gracia de escuchar para que nuestro corazón no se endurezcaâ?.






Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier