Primer mensaje del Papa en Colombia: Huid de toda tentación de venganza

 | 
07/09/2017
Descargar documento
Compartir

De nuevo el presidente y su esposa dieron la bienvenida a Francisco, esta vez, en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, mientras desde el palco el cantante Fonseca interpretó un himno a la esperanza con su canción “Puede ser”.

Antes de sus discursos se vieron algunas imágenes conmovedoras como la de este hombre que arrodillado pidió la bendición del papa o la de los enfermos que Francisco bendijo a lo largo del camino.

El presidente colombiano dio la bienvenida al Papa con estas palabras:

JUAN MANUEL SANTOS
Presidente de Colombia

“Confiamos en que su visita abra el corazón y las mentes de los colombianos a la paz que viene de Dios y habita en el alma de los hombres. A esa paz que ahora estamos construyendo. FLASH Bienvenido a Colombia, Su Santidad”.

En su primera intervención en Colombia el Papa fue directo. Recordó las palabras del documento programático de su pontificado, la Envangelii Gaudium. Allí en la que dice que cuanto más difícil es el camino a la paz más esfuerzo hay que poner en reconocer al otro. 

FRANCISCO

“Y quise venir hasta aquí para decirles que no están solos, que somos muchos los que queremos acompañarlos en este paso. Que este esfuerzo nos haga huir de toda tentación de venganza y búsqueda de intereses sólo particulares y a corto plazo”.

Tras el encuentro el Papa y el presidente Santos, entraron en el Palacio para, como jefes de Estado, reunirse en privado, como manda el protocolo.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier