Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco a las familias de Cuba: Temo más a los matrimonios que me dicen que nunca discuten


El último acto del Papa Francisco en Cuba fue... en familia.

"Querido Santo Padre�.

Así­ fue recibido Francisco en la Catedral de Santiago minutos antes de su reflexión sobre el valor de la vida en familia.

FRANCISCO

"Cuando vivimos bien en familia los egoí­smos quedan chiquitos. Existen, porque todos tenemos algo de egoí­sta. Pero cuando no se vive una vida de familia se van engendrando esas personalidades que las podemos llamar así­: Yo, me, mí­, conmigo, para mí­. Totalmente centradas en sí­ mismas. Que no saben de solidaridad, de fraternidadâ?.

En una familia se aprende a convivir y Francisco dijo que es raro que en una familia no se discuta porque todos se conocen demasiado bien.

FRANCISCO 

"Qué curioso. En casa no hay lugar para las «caretas», somos lo que somos y de una u otra manera.Yo le tengo más miedo a los matrimonios que me dicen que nunca tuvieron una discusión. Es raro.â?.

La última acción del Papa en Cuba antes de dirigirse al aeropuerto para viajar a Estados Unidos estuvo dirigido a las embarazadas y a sus futuros hijos.

FRANCISCO

"Que en este momento se toquen la panza, si hay alguna acá que lo haga acá, o las que están escuchando por radio o televisión. Y yo a cada una de ellas, a cada chico o chica que está  ahí­ dentro esperando le doy la bendición. Y así­ que cada una se toca la panza y yo le doy la bendición en el nombre del Padre, y del Hijo del Espí­ritu Santo. Y deseo que venga sanito, que crezca bien y que lo pueda criar lindo. Acaricien al hijo que están esperandoâ?. 

Al terminar su discurso Francisco saludó a algunas familias y se detuvo a rezar unos instantes ante la imagen del apóstol Santiago.

JRB

CTV

-SV

-BN

Up: FV

#Papaencuba