Barack Obama sobre Francisco: â??Vemos el vivo ejemplo de las enseñanzas de Jesúsâ?

 | 
23/09/2015
Descargar documento
Compartir

El dí­a era perfecto. Sol radiante y temperatura agradable. Barack Obama y su esposa Michelle recibieron al Papa Francisco en una colorida y musical ceremonia de bienvenida.

En su discurso, el presidente de los Estados Unidos elogió al Papa por su ejemplo y a la Iglesia católica por la contribución que hace a la sociedad americana.

BARACK OBAMA

Presidente de los Estados Unidos

'Creo que la gran expectación que ha suscitado su visita, Santo Padre, se debe atribuir no sólo a su papel como Papa, sino a sus cualidades únicas como persona. En su humildad, su simpatí­a, la calidez de sus palabras y la generosidad de su espí­ritu vemos el vivo ejemplo de las enseñanzas de Jesús. La autoridad moral de un lí­der no sólo depende de sus palabras, sino también de sus obrasâ?.

El Papa, por su parte, elogió el papel de los inmigrantes en Estados Unidos por ser un colectivo clave en la construcción del paí­s. Dijo que en su visita al Congreso pensaba en subrayar esta caracterí­stica tan originaria del pueblo de norteamérica. 

También habló del cambio climático y del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la vecina Cuba.

FRANCISCO

'Señor Presidente, me complace que usted haya propuesto una iniciativa para reducir la contaminación atmosférica. Reconociendo la urgencia, también a mí­ me parece evidente que el cambio climático es un problema que no se puede dejar a la próxima generación. Los esfuerzos realizados recientemente para reparar relaciones rotas y abrir nuevas puertas a la cooperación dentro de nuestra familia humana constituyen pasos positivos en el camino de la reconciliación, la justicia y la libertadâ?.

También destacó la importancia de impulsar y proteger al matrimonio y la familia y promover una sociedad más justa, el firme deseo, señaló el Papa, de los católicos de América.

FRANCISCO

'Como a muchas otras personas de buena voluntad, les preocupa también que los esfuerzos por construir una sociedad justa y sabiamente ordenada respeten sus más profundas inquietudes y su derecho a la libertad religiosa. Libertad, que sigue siendo una de las riquezas más preciadas de este paí­sâ?.

El acto terminó con las actuaciones de este coro de música religiosa y con el saludo a la multitud desde el balcón de la Casa Blanca. Después, ambos lí­deres se reunieron en privado en el despacho Oval.


ATO/JRB

CTV

-VM

-BN

Up: FV

#Papaencuba

Noticias relacionadas
1 2 3 61
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier