Francisco en canonización de Junípero Serra: Evangelizad sin prejuicios, sin superioridad

 | 
24/09/2015
Descargar documento
Compartir

El Papa paseó en papamóvil por las calles de Washington pocos minutos antes de comenzar la ceremonia de canonización de Fray Juní­pero Serra. Durante todo el camino saludó y bendijo a cientos de personas. Muchas más le esperaban en el Santuario de la Inmaculada Concepción, donde tuvo lugar la Misa.

Fue una ceremonia larga en la que se declaró Santo a Fray Juní­pero Serra, uno de los principales evangelizadores de Estados Unidos.

Entre los miles de peregrinos presentes en la ceremonia, también estaba Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos.

El Papa invitó a los cristianos a seguir el ejemplo del religioso español. Les pidió que lleven el Evangelio a cada persona sin importar las circunstancias o los obstáculos.

FRANCISCO

'Con rostro de dolor, hambre, enfermedad, pecado. Con rostro de heridas, de sed, de cansancio. Con rostro de dudas y de piedad. Lejos de esperar una vida maquillada, decorada, trucada, Jesús la abrazó como vení­a a su encuentroâ?. 

Explicó que en medio de las dificultades cotidianas, es fácil volverse algo insensible. Por eso, pidió a los cristianos que no se alejen de la alegrí­a del Evangelio para que esto no les suceda.

FRANCISCO

'A 'todosâ? dijo Jesús vayan y anuncien; a toda esa vida como está y no como nos gustarí­a que fuese, vayan y abracen en mi nombre. Vayan al cruce de los caminos, vayanâ?¦ a anunciar sin miedo, sin prejuicios, sin superioridad, sin purismos a todo aquel que ha perdido la alegrí­a de vivirâ?. 

Dijo que la vida cobra sentido cuando se entrega. Cuando no, y solo se busca la propia comodidad, más encerrado se está en uno mismo. Pero el Papa explicó que los errores, grandes o pequeños, no definen la vida de ninguna persona.

FRANCISCO

'Vayan a anunciar que el error, las ilusiones engañosas, las equivocaciones, no tienen la última palabra en la vida de una persona. Vayan con el óleo que calma las heridas y restaura el corazónâ?. 

Por último, añadió que Juní­pero Serra es un sí­mbolo de una Iglesia que sale al encuentro de las personas, una Iglesia que evangeliza en las periferias y siempre va hacia adelante.

KLH /AC

CTV

JM

-BN

Up: AC

Noticias relacionadas
1 2 3 61
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier