Francisco en la vigilia del WMF: Las familias son fábricas de esperanza, vida y resurrección

 | 
27/09/2015
Descargar documento
Compartir

Las luces de las sirenas, la seguridad y la escolta de las motocicletas policiales anticiparon la llegada del Papa al parque Benjamin Franklin de Filadelfia donde le esperaban miles de emocionadas familias.

La música de la Orquesta Filarmónica de Filadelfia anunció, por fin, la llegada de Francisco. Meses de preparación dieron lugar a un sonido inigualable.

El conocido actor Mark Walhberg fue el maestro de ceremonias. Presentó tanto a los artistas como a las familias que ofrecieron su testimonio.

Primero habló esta pareja australiana recién prometida que mostró al Papa su preocupación por la alta tasa de divorcio en su paí­s. También una mujer nigeriana que explicó su dolorosa experiencia después de varios abortos. Y esta familia jordana que contó al Papa afrontan la situación de persecución a los cristianos en Oriente Medio. 

El Papa improvisó su mensaje a las familias. Les dijo que las familias fuertes dan lugar a sociedades fuertes. Habló en español y le tradujeron simultáneamente al inglés.

FRANCISCO

'Dios siempre golpea las puertas de los corazones. Le gusta hacerlo. Le sale de adentro. ¿Pero saben que es lo que más le gusta? Golpear las puertas de las familias y encontrar a las familias unidas, que se quieren, que hacen creer a sus hijos, los educan y los llevan adelanteâ?.

Francisco reconoció que en la familia hay cruz pero también resurrección. Está basada en el amor, la esperanza y la confianza pero hay momentos duros. Estas dificultades, dijo, pueden ser una ocasión para acercarse más a Dios.

FRANCISCO

'Algunos de ustedes me pueden decir: 'Padre, usted habla así­ porque es solteroâ?. En la familia hay dificultades. En la familia discutimos. En la familia a veces vuelan los platos. En la familia los hijos traen dolores de cabeza. No voy a hablar de la suegra. Pero, en las familias, siempre, siempre hay cruz. Siempre.â?

Explicó que las familias son 'fábricas de esperanzaâ?. Esa esperanza, dijo, hace que puedan abrir su corazón. El broche de oro de la Vigilia fue la actuación de Andrea Bocelli que cantó un impresionante Padrenuestro. También actuó el cantante colombiano Juanes, conocido por su trabajo humanitario en favor de la paz.

KLH/AC

CTV

FA

-BN

Up: AC

Noticias relacionadas
1 2 3 61
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier