Papa en Santa Marta: La mejor herencia que se puede dejar a los hijos es la fe

 | 
04/02/2016
Descargar documento
Compartir

Durante su homilí­a de este jueves en Casa Santa Marta, el Papa invitó a reflexionar sobre la herencia que los cristianos dejan a sus hijos. Explicó que la más valiosa de todas es la fe.

FRANCISCO

'Que todos nosotros podamos dejar con nuestra vida, como la mejor herencia, la fe, la fe en este Dios fiel, este Dios que está junto a nosotros siempre, este Dios que es Padre y jamás decepcionaâ?. 

Francisco también invitó a no dar la espalda a la muerte. Y puso como ejemplo a una monja de 83 años que le dijo que no tení­a miedo a morir porque así­ iba a comenzar otra parte de la vida.

EXTRACTOS DE LA HOMILIA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)


'En cada vida hay un finâ? â?? subrayó el Papa aludiendo a la lectura del dí­a que se refiere a la muerte del Rey David â?? y afirmó que se trata de 'un pensamiento que no gusta tantoâ?, que 'siempre se encubreâ? pero que 'es la realidad de todos los dí­asâ?. Pensar 'en el último pasoâ? â?? dijo â?? es 'una luz que ilumina la vidaâ?, 'es una realidad que debemos tener siempre ante nosotrosâ? 


'En una de las audiencias del miércoles habí­a entre los enfermos una monjita anciana, pero con un rostro de paz, con una mirada luminosa: â??¿Cuántos años tiene usted, hermana?â??. Y con una sonrisa: â??Ochenta y tres, pero estoy terminando mi recorrido en esta vida, para comenzar el otro itinerario con el Señor, porque tengo un cáncer en el páncreasâ??. Y así­, en paz, aquella mujer habí­a vivido su vida consagrada con intensidad. No tení­a miedo de la muerte: â??Estoy terminando mi recorrido de vida, para comenzar el otroâ??. Es un pasaje. Estas cosas nos hacen bienâ?. 


'Cuando se hace testamento la gente dice: â??A éste le dejo esto, a éste le dejo aquello, a éste le dejo estoâ?¦â??. Sí­, está bien, pero la herencia más bella, la mayor herencia que un hombre, una mujer, puede dejar a sus hijos es la fe. Y David hace memoria de las promesas de Dios, hace memoria de su propia fe en estas promesas y se las recuerda a su hijo.  Dejar la fe en herencia. Cuando en la ceremonia del Bautismo damos a los padres la vela encendida, la luz de la fe, les estamos diciendo: â??Consérvala, hazla crecer en tu hijo y en tu hija y déjala como herenciaâ??. Dejar la fe como herencia, esto nos enseña David, y muere así­, sencillamente como cada hombre. Pero sabe bien qué aconsejar a su hijo y cuál es la mejor herencia que le deja: ¡no el reino, sino la fe!â?. 


'¿Dejo la herencia de un hombre, de una mujer de fe? ¿Les dejo esta herencia a los mí­os? Pidamos al Señor dos cosas: no tener miedo de este último paso, como la hermana de la audiencia del miércoles â?? â??Estoy terminando mi recorrido y comienzo el otroâ?? â?? no tener miedo; y la segunda, que todos nosotros podamos dejar con nuestra vida, como la mejor herencia, la fe, la fe en este Dios fiel, este Dios que está junto a nosotros siempre, este Dios que es Padre y jamás decepcionaâ?. 

IPC

CTV

VM

-BN

Up: IPC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier