Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa en Santa Marta: La esperanza es lo que nos hace ir siempre hacia adelante


Durante su homilí­a de este jueves en Casa Santa Marta el Papa reflexionó sobre la esperanza como elemento fundamental de la vida del cristiano, aquello que, dijo Francisco, hace que nadie se hunda en sus dificultades.

FRANCISCO

"Lo que une mi vida cristiana a nuestra vida cristiana, de un momento al otro, para ir siempre hacia adelante â?? pecadores, pero adelante â?? es la esperanza; y lo que nos da paz en los feos momentos, en los momentos peores de la vida es la esperanza. La esperanza no decepciona, está siempre allí­: silenciosa y humilde, pero fuerteâ?. 

Francisco dijo que hay un hilo de esperanza que recorre toda la historia de la salvación. El Papa recordó que el mismo Dios que convenció a Abraham para salir de su tierra sin saber dónde, es el que va a la cruz para cumplir su promesa.

EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

"Hoy la Iglesia nos habla de la alegrí­a de la esperanza. En la primera oración de la Misa hemos pedido a Dios la gracia de custodiar la esperanza de la Iglesia, para que no â??fracaseâ??. Y Pablo, hablando de nuestro padre Abraham, nos dice: â??Crean contra toda esperanzaâ??. Cuando no hay esperanza humana, está aquella virtud que te lleva adelante, humilde, sencilla, pero que te da una alegrí­a, a veces una gran alegrí­a, a veces sólo la paz, pero la seguridad de que aquella esperanza no decepciona. La esperanza no decepcionaâ?. 

"Tantas veces podemos decir esto fácilmente, pero cuando se nos pregunta: â??¿Tú tienes esperanza? ¿Tú tienes la alegrí­a de la esperanza?â?? â??Pero, padre, no entiendo, explí­quemeloâ??. La esperanza, aquella virtud humilde, aquella virtud que corre bajo el agua de la vida, pero que nos sostiene para que no nos ahoguemos en las tantas dificultades, para no perder aquel deseo de encontrar a Dios, de encontrar aquel rostro maravilloso que todos veremos un dí­a: la esperanzaâ?. 

"Es el mismo Dios que en la plenitud de los tiempos hace que aquella promesa llegue a ser una realidad para todos nosotros. Y lo que une aquel primer momento a este último momento es el hilo de la esperanza; y lo que une mi vida cristiana a nuestra vida cristiana, de un momento al otro, para ir siempre hacia adelante â?? pecadores, pero adelante â?? es la esperanza; y lo que nos da paz en los feos momentos, en los momentos peores de la vida es la esperanza. La esperanza no decepciona, está siempre allí­: silenciosa y humilde, pero fuerteâ?. 

IPC

CTV

VM

-BN

Up: IPC