Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa en Santa Marta: La Iglesia todavía tiene resistencias, pero el Espíritu Santo las vence


Durante su homilí­a de este jueves en Casa Santa Marta, el Papa ensalzó el valor del Espí­ritu Santo como el que hace que la Iglesia y los católicos vayan adelante.

Francisco explicó que aún hoy existen muchas resistencias dentro de la Iglesia y recordó las que hubo durante el Concilio Vaticano II. Pero el Espí­ritu Santo, dijo el Papa, sorprende con una solución.

PAPA FRANCISCO

«Aún hoy, resistencias que siguen de alguna forma. Y el Espí­ritu va adelante. Y el camino de la Iglesia es éste: reunirse, unirse juntos, escucharse, discutir, rezar y decidir. Y ésta es la llamada sinodalidad de la Iglesia, en la cual se expresa la comunión de la Iglesia. Y ¿quién hace la comunión? ¡Es el Espí­ritu!â?

El Papa recordó cómo el Espí­ritu detuvo a San Pablo y cómo puede hacerlo con los católicos para que cambien de camino.