Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa en Santa Marta: Las persecuciones son el precio del testimonio cristiano


Durante su homilí­a de este lunes en Casa Santa Marta, el Papa explicó cómo el Espí­ritu Santo protege a los cristianos de las habladurí­as, las crí­ticas y las persecuciones.

Francisco explicó que Jesús pidió a los discí­pulos que no se asustaran por las persecuciones que lleva dar testimonio.

FRANCISCO

"Es el precio del testimonio cristianoâ?, dice Jesús. â??Los echarán de las sinagogas, es más, llega la hora en la que quienquiera los asesinará, creerá que rinde culto a Diosâ??. El cristiano, con la fuerza del Espí­ritu Santo, da testimonio de que el Señor vive, que el Señor ha resucitado, que el Señor está entre nosotros, que el Señor celebra con nosotros su muerte, su resurrección, cada vez que nos acercamos al altarâ?.

Un testimonio que, dijo el Papa, no se da solo con las palabras sino con el modo de actuar en la vida cotidiana.

EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

"Esta mujer, algo sintió dentro de sí­ que la empujaba a decir: â??¡esto es verdad! Yo estoy de acuerdo con aquello que dice este hombre, este hombre da testimonio de Jesucristo. ¡Es verdad lo que dice!â?? Pero, ¿quién ha tocado el corazón de esta mujer? ¿Quién le ha dicho: â??escuchen, porque es verdad'? Es precisamente el Espí­ritu Santo, que le hizo sentir que Jesús era el Señor; le hizo sentir a esta mujer que la salvación estaba en las palabras de Pablo; le hizo sentir un testimonio. El Espí­ritu da testimonio de Jesús. Y cada vez que nosotros escuchamos en el corazón algo que nos acerca a Jesús, es el Espí­ritu que trabaja dentroâ?. 

"Es el precio del testimonio cristianoâ?, dice Jesús. â??Los echarán de las sinagogas, es más, llega la hora en la que quienquiera los asesinará, creerá que rinde culto a Diosâ??. El cristiano, con la fuerza del Espí­ritu, da testimonio de que el Señor vive, que el Señor ha resucitado, que el Señor está entre nosotros, que el Señor celebra con nosotros su muerte, su resurrección, cada vez que nos acercamos al altar. También el cristiano da testimonio, ayudado por el Espí­ritu, en su vida cotidiana, con su modo de actuar. Es el testimonio continuo del cristiano. Pero tantas veces este testimonio provoca ataques, provoca persecucionesâ?. 

"El Espí­ritu Santo que nos ha hecho conocer a Jesús â?? concluye el Papa â?? es el mismo que nos empuja a hacerlo conocer, no tanto con las palabras, sino con el testimonio de vidaâ?:

"Es bueno pedir al Espí­ritu Santo que venga a nuestro corazón, para dar testimonio de Jesús, decirle: â??Señor, que yo no me aleje de Jesús. Hazme recordar lo que ha dicho y hecho Jesús. Y también ayúdame a llevar el testimonio de estas cosas. Que la mundanidad, las cosas fáciles, las cosas que vienen precisamente del padre de la mentira, del prí­ncipe de este mundo, el pecado, no me aleje del testimonioâ?.

IPC

CTV

VM

-BN

Up:YA