Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Benedicto XVI insiste: El secreto de Fátima ya ha sido integralmente publicado


El tercer secreto de Fátima vuelve a ser noticia

La semana pasada, algunos medios y web expertos en rumores recogieron la entrevista de onepeterfive.com al teólogo amigo de Benedicto XVI, Ingo Dollinger. 

El anciano teólogo asegura que en el año 2000, el entonces cardenal Ratzinger le dijo que no se habí­a publicado integralmente el secreto de Fátima, ya que mencionaba un futuro "mal Concilio con una mala Misaâ?, una crí­tica expresa al Concilio Vaticano II y a la posterior reforma litúrgica. 

El Papa emérito Benedicto XVI ha roto su silencio para desmentirlo radicalmente. 

Benedicto XVI dice en un comunicado que "no ha hablado nunca con el profesor Dollinger acerca de Fátimaâ? y afirma claramente que las frases atribuidas al profesor Dollinger sobre ese tema son "pura invención, absolutamente no verdaderasâ?. Además, Ratzinger insiste en que "se ha publicado completamente el Tercer secreto de Fátimaâ?.

Con cierta periodicidad, algunos sectores denuncian que no se ha publicado todo el tercer secreto de Fátima. 

Uno de los motivos es que Benedicto dijo durante su viaje a Portugal, que la visión que tuvieron sobre la persecución de cristianos sigue vigente

Benedicto XVI

11 de mayo de 2010

"...es verdad que más allá del momento indicado en la visión, se ve la necesidad de una pasión de la Iglesia, que naturalmente se refleja en la persona del Papa; pero el Papa representa a la Iglesia, y por lo tanto se trata de un anuncio de sufrimientos (futuros) de la Iglesiaâ?. 

Por otra parte, Juan Pablo II decidió hacer público el tercer secreto de Fátima en el año 2000, cuando estaba aún viva la mayor de las videntes, Sor Lucí­a. 

Si no se hubiera publicado completamente, quizá ella misma lo habrí­a dicho. Sin embargo, no lo hizo. Y falleció cinco años después sin insinuar nada parecido. 

JMB

CTV

JM

- PR

Up: IPC