Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa en Santa Marta: No es del todo cristiano quién no sale al encuentro de los demás


Durante su homilí­a de este martes en Casa Santa Marta, Francisco imaginó cómo cambiarí­a el mundo si todas las personas vivieran el servicio y el encuentro con los demás.

El Papa se lamentó de los cristianos tristes y con la cara torcida. Personas que se creen cristianos pero no lo son de verdad, explicó Francisco.

FRANCISCO

"Salir al encuentro es otro signo cristiano. Una persona que dice ser cristiana y no es capaz de salir al encuentro de los demás, de encontrar a los demás, no es totalmente cristiana. Tanto el servicio como el encuentro requieren salir de sí­ mismos: salir para servir y salir para encontrar, para abrazar a otra personaâ?.

En el último dí­a de mayo, el mes de la Virgen, el Papa destacó el ejemplo de Marí­a, una mujer que sirve sin titubeos y recordó el coraje de las mujeres valerosas que tiene la Iglesia.

EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

"Qué feo esos cristianos con la cara torcida, los cristianos tristes. Qué cosa fea, fea, fea. No son plenamente cristianos. Creen que los son, pero no lo son plenamente. Éste es el mensaje cristiano. Y en este clima de alegrí­a, que la liturgia nos da hoy como un regalo, quisiera subrayar sólo dos cosas: primero: una actitud; y segundo: un hecho. La actitud es el servicioâ?.

"Coraje de mujer. Las mujeres valerosas que hay en la Iglesia: son como la Virgen. Estas mujeres que llevan adelante la familia, estas mujeres que llevan adelante la educación de los hijos, que afrontan tantas adversidades, tanto dolor, que cuidan a los enfermosâ?¦ Valerosas: se levantan y sirven, sirven. El servicio es signo cristiano. Quien no vive para servir, no sirve para vivir. Servicio en la alegrí­a, ésta es la actitud que yo quisiera subrayar hoy. Hay alegrí­a y también servicio. Siempre para servirâ?.

"El encuentro es otro signo cristiano. Una persona que dice ser cristiana y no es capaz de salir al encuentro de los demás, de encontrar a los demás, no es totalmente cristiana. Tanto el servicio como el encuentro requieren Salir de sí­ mismos: salir para servir y salir para encontrar, para abrazar a otra persona. Con este servicio de Marí­a, con este encuentro, se renueva la promesa del Señor, se pone en práctica en el presente, en aquel presente. Y precisamente el Señor â?? como hemos escuchado en la primera Lectura: â??El Señor tu Dios está en medio de tiâ? â?? el Señor está en el servicio, el Señor está en el encuentroâ?.

IPC

CTV

VM

-BN

Up:FV