Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa en Santa Marta: Apego a las riquezas, vanidad y orgullo son los pasos a la perdición


Durante su homilí­a de este lunes en Casa Santa Marta, el Papa ha dicho que las bienaventuranzas deben ser la brújula con la que los cristianos no se pierdan en el camino de la fe y no resbalen en los tres escalones de la perdición: el egoismo, la vanidad y el orgullo.

FRANCISCO

"Estos son los tres pasos que llevan a la perdición: El apego a las riquezas, porque no necesito nada; la vanidad, que todos hablen bien de mí­, me siento importante, mucho incienso...y me creo justo, no como ese ni como el otro...Pensemos en la parábola del fariseo y el publicano: 'Te agradezco no ser como ese'. 'Gracias, Señor, que soy tan buen católico, no como el vecino, la vecina...' Todos los dí­as sucede esto. Segundo, la vanidad; y, tercero, el orgullo que es la saciedad, las risas que cierran el corazónâ?.

Francisco dijo que la mansedumbre de corazón y la dulzura acercan a Jesús mientras la actitud contraria siempre provoca guerras y enemistades.

IPC

CTV

SV

-BN

Up:FV