Benedicto XVI publica libro entrevista en el que hace balance de su pontificado

 | 
09/09/2016
Descargar documento
Compartir

El Papa emérito Benedicto XVI, de 89 años, rompe de nuevo su silencio un esta larga entrevista al periodista del que más se fí­a, el alemán Peter Seewald, con quien ha escrito otros tres libros. 

El volumen está ya en inglés, alemán e italiano, y su tí­tulo original se traduce algo así­ como 'í?ltimas conversaciones'

El Papa emérito no decepciona. Habla de todo y responde con una profundidad aparentemente sencilla

Peter Seewald le hace la pregunta más difí­cil: si considera que su Pontificado fue un fracaso

Benedicto responde que 'no consigo verme como un fracasado. Durante ocho años he realizado mi servicio. Ha habido momentos difí­ciles (â?¦) pero en general muchas personas han encontrado un nuevo camino hacia la fe y ha habido un gran movimiento positivo'

Dice además que más que un Papa teólogo o profesor, intentó ser un pastor. O quizá, un 'confesor' que 'trataba con pasión la Palabra de Dios'. 

Explica cómo decidió renunciar e incluso cómo escribió el texto. Dice que no recibió presiones y que no se sentí­a desilusionado. 

Revela que no consideraba al cardenal Bergoglio entre los candidatos a Papa, y que le dio mucha alegrí­a ver cómo rezaba y cómo hablaba con las personas. 

Asegura que ya no se siente capacitado para escribir nuevos libros, pero que cada semana prepara la homilí­a para su Misa del domingo en el monasterio. 

Un texto de gran riqueza humana y espiritual, que permitirá conocer mejor las palabras y las obras del Papa Benedicto XVI, el primer Papa que publica un libro con un balance de su pontificado.

Noticias relacionadas
1 2 3 8
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier