Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Benedicto XVI publica libro entrevista en el que hace balance de su pontificado


El Papa emérito Benedicto XVI, de 89 años, rompe de nuevo su silencio un esta larga entrevista al periodista del que más se fí­a, el alemán Peter Seewald, con quien ha escrito otros tres libros. 

El volumen está ya en inglés, alemán e italiano, y su tí­tulo original se traduce algo así­ como "í?ltimas conversaciones"

El Papa emérito no decepciona. Habla de todo y responde con una profundidad aparentemente sencilla

Peter Seewald le hace la pregunta más difí­cil: si considera que su Pontificado fue un fracaso

Benedicto responde que "no consigo verme como un fracasado. Durante ocho años he realizado mi servicio. Ha habido momentos difí­ciles (â?¦) pero en general muchas personas han encontrado un nuevo camino hacia la fe y ha habido un gran movimiento positivo"

Dice además que más que un Papa teólogo o profesor, intentó ser un pastor. O quizá, un "confesor" que "trataba con pasión la Palabra de Dios". 

Explica cómo decidió renunciar e incluso cómo escribió el texto. Dice que no recibió presiones y que no se sentí­a desilusionado. 

Revela que no consideraba al cardenal Bergoglio entre los candidatos a Papa, y que le dio mucha alegrí­a ver cómo rezaba y cómo hablaba con las personas. 

Asegura que ya no se siente capacitado para escribir nuevos libros, pero que cada semana prepara la homilí­a para su Misa del domingo en el monasterio. 

Un texto de gran riqueza humana y espiritual, que permitirá conocer mejor las palabras y las obras del Papa Benedicto XVI, el primer Papa que publica un libro con un balance de su pontificado.