Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco comienza su campaña por la paz en el Cáucaso


Francisco lanzó desde el primer minuto en Georgia su campaña por la paz. Tras el recibimiento oficial en el aeropuerto y la reunión en privado con el presidente Giorgio Margvelashvili, se encontró con las autoridades civiles y diplomáticas.

El Papa no habló explí­citamente los conflictos internos separatistas y las continuas tensiones de Georgia con Rusia pero habló de la necesidad que hay en Georgia y en el mundo de aprender a superar las diferencias.

FRANCISCO

"Esto es más necesario que nunca en el actual momento histórico, donde no faltan extremismos violentos que manipulan y distorsionan principios de naturaleza civil y religiosa para subordinarlos a oscuros planes de dominación y muerteâ?.

Francisco no quiso pasar por alto a los refugiados, las grandes ví­ctimas de las guerras. Georgia acoge a 200.000 refugiados de zonas que se han autodeclarado independientes. El Papa pidió a la comunidad internacional, que a la hora de tomar decisiones, tenga en cuenta el sufrimiento de personas concretas.

FRANCISCO

"Es indispensable tener siempre presente los sufrimientos de las personas para continuar con convicción el camino, paciente y laborioso pero apasionante y liberador, de la construcción de la pazâ?.

En Georgia el Papa persigue dos objetivos: impulsar la paz en la región y estrechar lazos con la Iglesia ortodoxa local. De hecho, inmediatamente después de este encuentro puso rumbo hacia el patriarcado para reunirse con su lí­der Elí­as II.

JRB

CTV

F

-BN

Up:

#Papafrancisco