Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa en Santa Marta pide dejar la religión del maquillaje que solo atiende a las apariencias


Este martes en la homilí­a de la misa en Santa Marta, el Papa ha dicho que la humildad y la humillación son el único camino para evitar el egoí­smo, la avidez, la soberbia, la vanidad y la mundanidad.

FRANCISCO

"Esta gente a la que Jesús regaña, es gente que sigue la â??religión del maquillajeâ??: la apariencia, el parecer, hacer que parezca que uno es bueno, pero dentroâ?¦ Jesús, para esta gente usa una imagen muy fuerte: â??Ustedes son sepulcros blanqueados, bonitos por fuera, pero dentro llenos de huesos de muertos y de podredumbreâ?.â?

Francisco ha recordado que no por aparentar más uno es mejor cristiano y que hay que vivir la religión desde una posición más libre de la opinión de los demás.

RESUMEN DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

"Ustedes los fariseos limpian la parte exterior de la copa y del plato, pero su interior está lleno de avidez y de maldadâ??. Y esto Jesús lo repite a esta gente muchas veces en el Evangelio: â??Su interior es malo, no es justo, no es libre. Son esclavos porque no han aceptado la justicia que viene de Dios, la justicia que nos ha dado Jesúsâ?. 

"Aquella libertad interior, aquella libertad de hacer el bien a escondidas, sin hacer sonar la trompeta porque el camino de la verdadera religión es el mismo de Jesús: la humildad, la humillación. Y Jesús â?? dice Pablo a los Filipenses â?? se humilló a sí­ mismo, se desojó de sí­ mismo. Es el único camino para quitar de nosotros el egoí­smo, la avidez, la soberbia, la vanidad, la mundanidad. Al contrario, esta gente a la que Jesús reprende, es gente que sigue la â??religión del maquillajeâ??: la apariencia, el aparecer, hacer de cuenta que uno parece, pero dentroâ?¦ Jesús, para esta gente usa una imagen muy fuerte: â??Ustedes son sepulcros blanqueados, bellos por fuera, pero dentro llenos de huesos de muertos y de podredumbreâ??â?.

"Jesús  nos llama, no invita a hacer el bien con humildad. Tú puedes hacer todo el bien que quieras, pero si no lo haces humildemente, como nos enseña Jesús, este bien no sirve, porque es un bien que nace de ti mismo, de tu seguridad, y no de la redención que Jesús nos ha dado. La redención  viene por el camino de la humildad y de las humillaciones porque jamás se llega a la humildad sin las humillaciones. Y vemos a Jesús humillado en la cruzâ?.

"Pidamos al Señor que no nos cansemos de ir por este camino, que no nos casemos de rechazar esta religión del aparecer, del parecer, del hacer de cuenta que... E ir, en silencio, haciendo el bien, gratuitamente así­ como nosotros gratuitamente hemos recibido nuestra libertad interior. Y que Él custodie esta libertad interior de todos nosotros. Pidamos esta graciaâ?.