Francisco en Santa Marta: No a los cristianos tibios

 | 
15/11/2016
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta el Papa Francisco advirtió contra la tibieza. Dijo que se produce en los cristianos que buscan la tranquilidad antes que el amor. El amor supone sacrificio, dijo el Papa y esta es la verdadera riqueza del cristiano. 

FRANCISCO

'No esa riqueza del alma que tú crees que tienes porque eres bueno, porque haces bien todo, todo tranquilo. Otra es la tranquilidad que viene de Dios, que siempre lleva una cruz, siempre conlleva una tempestad, alguna inquietud en el almaâ?.

El Papa dijo que los tibios viven en un engaño y que son como el rey de aquel cuento que pensaba llevar ricos ropajes cuando en realidad estaba desnudo.

EXTRACTOS DE LA HOMILIA

(Fuente: Radio Vaticana)

'¿Pero qué cosa piensa un tibio? Lo dice aquí­ el Señor: piensa que es rico. â??Me he enriquecido y no tengo necesidad de nada. Estoy tranquiloâ??. Esa tranquilidad que engaña. Cuando en el alma de una Iglesia, de una familia, de una comunidad, de una persona siempre todo está tranquilo, allí­ no está Diosâ?.


'No aquella riqueza del alma que tú crees que tienes porque eres bueno, haces bien todas las cosas, todo tranquilo: otra riqueza, aquella que viene de Dios, que siempre trae una cruz, siempre trae tempestad, siempre trae alguna inquietud al alma. Y te aconsejo que compres ropa blanca, para vestirte, para que no aparezca tu vergonzosa desnudez: los tibios no se dan cuenta de que están desnudos, como la fábula del rey desnudo donde es un niño el que dice: â??¡Pero el rey está desnudo!â??â?¦ Los tibios están desnudosâ?.


'La iniciativa viene del Espí­ritu hacia el Señor: el Señor está. Levanta los ojos y dice: â??Ven, inví­tame a tu casaâ??. El Señor estáâ?¦ siempre está con amor: o para corregirnos o para invitarnos a cenar o para hacerse invitar. Está para decirnos: â??Despiértateâ??. Está para decirnos: â??Abreâ??. Está para decirnos: â??Bajaâ??. Pero siempre es Él. ¿Yo sé distinguir en mi corazón cuando el Señor me dice â??despiértateâ??? ¿Cuando me dice â??abreâ??? ¿Y cuando me dice â??bajaâ??? Que el Espí­ritu Santo nos dé la gracia de saber discernir estas llamadasâ?.


JRB

CTV

SV

-BN

Up:JRB

#Papafrancisco


Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier