La JMJ Panamá 2019 estará dedicada a la Virgen María y la vocación

 | 
22/11/2016
Descargar documento
Compartir

El Papa ya ha escogido el hilo conductor de la próxima Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019. Se trata de las palabras de la Virgen Marí­a 'He aquí­ la sierva del Señor; hágase en mí­ según tu palabraâ?. 

También el Vaticano ha publicado los lemas de las Jornadas que se celebrarán a nivel local en 2017 y 2018

2017 - 'El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí­â?

2018 - 'No temas, Marí­a, porque has hallado gracia delante de Diosâ? 

Se trata de frases del Evangelio referidas a la Virgen Marí­a que están en sintoní­a con el sí­nodo convocado para 2018 sobre 'los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacionalâ?. 

Precisamente estos dí­as ha estado en Roma el arzobispo de Panamá para impulsar los preparativos de este evento que reunirá a cientos de miles de jóvenes de todo el mundo. 

MONS. JOSÉ DOMINGO ULLOA

Arzobispo de Panamá

'¡Si ya ha empezado la reunión, los preparativos para Panamá 2019! La semana pasada tuvimos una reunión con el cardenal Kevin Farrell, la comisión de la Iglesia y también estuvo participando parte de Gobierno. Ya estamos  haciendo todos los preparativos, organizándonos también al interno de la Iglesia, como paí­s, las estructuras, para acoger a todos  los jóvenes que desde ya los estamos motivandoâ?. 

El arzobispo se ha reunido también con organizadores de las Jornadas Mundiales de la Juventud de Rí­o de Janeiro, Madrid y Cracovia para recopilar experiencias y prevenir errores. 

Poco a poco se están cerrando los grupos de trabajo, en los que están incluidos la embajadora de Panamá ante el Vaticano, Miroslava Rosas, y el cardenal panameño José Luis Lacunza

MIROSLAVA ROSAS

Embajadora de Panamá ante el Vaticano

'Hay un entusiasmo a nivel general. Por donde uno camina, desde que saben que uno es de Panamá, todo el mundo nos dice que 'que alegrí­aâ?, 'que van para alláâ? y 'que se están preparandoâ? y realmente ese es motivo de bendición y de alegrí­a para nosotros como panameñosâ?. 

CARD. JOSÉ LUIS LACUNZA

Obispo de David (Panamá)

'¡No solo en el Vaticano! En todas partes la gente me dice 'bueno nos vemos en Panamá'â?.

Aunque aún no se conocen las fechas concretas de la JMJ de Panamá, la maquinaria de los preparativos ya está en marcha. De hecho, a principios de diciembre, el cardenal Kevin Farrell, responsable vaticano de las Jornadas Mundiales de la Juventud, visitará Panamá para conocer in situ las posibilidades del encuentro. 

JMB-JD

MG-RR

FL

- PR

Up: JMB 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier