Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Por qué octubre de 2019 será un mes misionero extraordinario


El mes dedicado a las misiones, octubre, cobrará en 2019 un sabor especial. Se cumplirán 100 años de la encíclica Maximum illud de Benedicto XV, considerada la carta magna de las misiones modernas. 

Francisco confirmó que se realizaría esta iniciativa durante una audiencia en junio ante los participantes en la asamblea de las Obras Pontificias Misioneras.

P. FABRIZIO MERONI
Pontificia Unión Misionera
“El Papa tiene claro que es necesario renovar el ardor y la pasión misionera porque, de hecho, estamos bajo mínimos. FLASH La cuestión fundamental es descubrir, porque yo creo que no ha sido descubierto, que la misión es el nombre propio de la relación entre el mundo y la Iglesia de Cristo”.

El Papa presidirá algunos actos públicos desde la Ciudad Eterna pero desde el Vaticano quieren que cada diócesis viva este mes extraordinario con absoluta libertad.

P. FABRIZIO MERONI
Pontificia Unión Misionera
“Lo que nos gustaría desde ahora dejar claro es que los responsables de organizar este mes extraordinario serán las iglesias particulares que elegirán cómo hacerlo según sus necesidades. Lo que nosotros ofreceremos será material para inspirar, provocar y estimular a la reflexión”.

El Papa quiere que este mes misionero extraordinario se apoye en estos cuatro ejes.

En la oración para que cada cristiano refuerce el encuentro personal con Cristo. También quiere que se redescubra el valor de los santos y mártires, que se profundice en la doctrina y que se practique la caridad.

Cuatro elementos con los que desea esto:

“Quiero lío en las diócesis, quiero que se salga fuera, quiero que la Iglesia salga a la calle”.