Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Un músico ortodoxo galardonado con el Premio Ratzinger de Teología


Benedicto XVI es un gran apasionado de la música como vía para conocer a Dios. Por eso, el gran certamen teológico que lleva su nombre ha premiado el trabajo del músico ortodoxo Arvo Pärt, nacido en Estonia hace 82 años.    

El Vaticano presentó el nombre de los otros dos galardonados: el luterano Theodor Dieter, que trabajó en la redacción de la declaración conjunta entre católicos y luteranos sobre la doctrina de la justificación; y el católico Karl-Heinz Menke, uno de los grandes expertos sobre el pensamiento teológico de Benedicto XVI.

El premio se entregará en Roma el 18 de noviembre, en una ceremonia en la que probablemente participará el Papa Francisco.