Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Fundación Ratzinger presenta en el Vaticano ambicioso congreso sobre Ecología


El Vaticano presentó un encuentro en el que teólogos, científicos y economistas de todo el mundo analizarán las propuestas ecológicas de Benedicto XVI y del Papa Francisco. Se trata del congreso sobre Ecología Humana organizado por la Fundación Ratzinger y la Universidad Católica de Costa Rica del 29 de noviembre al 1 de diciembre. 

P. FEDERICO LOMBARDI
Presidente, Fundación Ratzinger
“Hemos querido hacer el congreso en Costa Rica, en Latinoamérica, para contribuir a la reflexión sobre Ecología, ya que allí hay una gran sensibilidad hacia esta cuestión”.

Federico Lombardi destacó que uno de los frutos del congreso será la creación del índice “Laudato si'”, que evaluará cómo los países aplican las propuestas de Francisco para cuidar el planeta. 

P. FEDERICO LOMBARDI
Presidente, Fundación Ratzinger
“La Universidad Católica de Costa Rica ha mostrado un gran espíritu de compromiso, y nosotros nos dijimos: donde se demuestra una fuerte motivación se pueden hacer cosas grandes”.

FERNANDO SÁNCHEZ CAMPOS
Rector, Universidad Católica de Costa Rica
“La idea es que de ahí pueda emerger una colaboración, una investigación constante con otras universidades, que no sólo quieran colaborar con este índice sino investigar qué es lo que sucede, por qué sale mejor un país que otro, qué indicadores merecen ser investigados y mejorados”.

El índice se basará en quince indicadores, y será actualizado cada uno o dos años. Será la primera vez que será posible evaluar con datos concretos cómo se aplica una encíclica papal