Francisco en Santa Marta: Que el Señor nos dé la gracia de tener mujeres valientes

 | 
23/11/2017
Descargar documento
Compartir

El Papa recordó el poder de los padres que ante las persecuciones han sabido inyectar fortaleza a sus hijos. En concreto destacó el papel de las madres.

FRANCISCO
“El pueblo de Dios ha ido adelante por la fuerza de muchas mujeres valientes, que supieron dar a los hijos la fe, y solo ellas, las madres, saben transmitir la fe “en dialecto”. Que el Señor nos dé siempre la gracia de no olvidar el dialecto de los padres y de tener mujeres valientes”.

Francisco dijo que las madres son el mejor remedio ante esas “colonizaciones ideológicas” que quitan la libertad, borran la memoria colectiva y adoctrinan a los jóvenes.

EXTRACTOS DE LA HOMILÍA DEL PAPA
(Fuente: Radio Vaticana)

“Se quita la libertad, se deshace la historia, la memoria del pueblo y se impone un sistema educativo a los jóvenes. Todos, todos hacen así. Todas, todas hacen así. Incluso con guantes blancos, algunos, no sé, un país, una nación, pide un préstamo, “no, yo te doy, pero tú, en las escuelas, debes enseñar esto, esto, esto”, y te indican los libros; libros que borran todo lo que Dios ha creado y cómo lo ha creado. Borran las diferencias, borran la historia: a partir de hoy se comienza a pensar así. El que no piensa así, es dejado de lado, e incluso perseguido”.

“Custodiar la memoria: la memoria de la salvación, la memoria del pueblo de Dios, aquella memoria que hacía fuerte la fe de este pueblo perseguido por esta colonización ideológico-cultural. La memoria es la que nos ayuda a vencer cada sistema educativo perverso. Recordar. Recordar los valores, recordar la Historia, recordar las cosas que hemos aprendido. Y después a la mamá. La mamá que hablaba dos veces – dice el texto – “en la lengua de los padres”: hablaba en dialecto. Y no hay ninguna colonización cultural que pueda vencer el dialecto”.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier