Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa en Santa Marta: Pensar en la muerte nos hace ver que no somos dueños del tiempo


En su homilía en Casa Santa Marta el Papa Francisco explicó que pensar en la muerte hace ver a los cristianos que no son dueños de su tiempo.

FRANCISCO
“Pero está la tentación del momento que se adueña de la vida y te mete en este laberinto egoísta del momento sin futuro, siempre de ida y vuelta, de ida y vuelta, ¿no? Y el camino termina en la muerte, lo sabemos todos”.

Por último, el Papa invitó a reflexionar sobre qué dejaremos cada uno como testimonio de vida a la hora de nuestra muerte.

EXTRACTOS DE LA HOMILÍA DEL PAPA
(Fuente: Radio Vaticano)

“Pero está la tentación del momento que se adueña de la vida y te lleva a ir girando en este laberinto egoísta del momento sin futuro, siempre ida y vuelta, ida y vuelta, ¿no? Y el camino termina en la muerte, todos lo sabemos. Por esta razón la Iglesia siempre ha tratado de hacer reflexionar sobre este fin nuestro: la muerte, ¿no?”.

“Yo no soy el dueño del tiempo, repetir esto ayuda” – recomendó el Santo Padre – porque “nos salva de esa ilusión del momento, de tomar la vida como una cadena de eslabones de momentos, que no tiene sentido”.

“Y preguntarnos ¿cuál herencia si Dios me llamara hoy? ¿Qué herencia dejaré yo como testimonio de vida? Es una linda pregunta para hacernos. Y así, prepararnos porque todos nosotros, ninguno de nosotros, permanecerá ‘como una reliquia’. No, todos iremos por ese camino”.

“Cuando muera, ¿qué me habría gustado hacer hoy en esta decisión que yo debo tomar hoy, en el modo de vivir de hoy? Es una memoria anticipada que ilumina el momento de hoy. Iluminar con el hecho de la muerte las decisiones que yo debo tomar cada día”.