Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Benedicto XVI envía carta a un periódico: Estoy peregrinando hacia Casa


Desde que renunció hace cinco años, el papa emérito ha permanecido casi apartado de la escena pública. Ahora rompe su silencio para contar cómo se siente, con una carta al Corriere della Sera. 

Un texto breve que recibieron el martes en la redacción del Corriere con la delicada firma de Benedicto.

Me conmueve que tantos lectores de su periódico deseen saber cómo transcurro este último periodo de mi vida”, escribe el Papa emérito. Luego dice que junto al “lento declive de las fuerzas físicas, interiormente estoy peregrinando hacia Casa”.

Luego asegura que considera “una gracia estar rodeado en este último tramo del camino a veces un poco difícil, de un amor y una bondad que jamás habría imaginado”.

Precisamente el próximo domingo 11 de febrero se cumplen cinco años del día en el que anunció su renuncia