Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Documental muestra el día a día de cinco niños en su lucha contra enfermedades graves


Son solo niños siendo niños. Juegan con sus muñecos, montan en su bicis, pasan horas en el campo de fútbol o de bádminton... A pesar de su alegría inapagable, un huracán les persigue, una fuerza contra la que deben luchar día tras día.

La directora Anne Dauphine Julliand, perdió a dos hijas por una enfermedad degenerativa, por eso en su documental, “Ganar al Viento”, quiere mostrar el día a día de pequeños héroes en su combate contra un monstruo invisible que sólo ellos conocen. 

Su fuerza de voluntad hace que en este caso los adultos aprendan de los niños, y no al revés.

ANNE DAUPHINE JULLIAND
Directora, “Ganar Al Viento”

“Han compartido durante 80 minutos, una vida que no es la suya, pero que puede recordarle el niño que fue de pequeño y eso me encanta. Quien sea que seas, la vida se acaba un día, y nos van a pasar cosas. Los niños saben esto perfectamente y no les da miedo porque para ellos es algo muy natural.”

Los cinco niños tienen una enfermedad grave, pero demuestran que incluso algo tan duro puede ser llevado de manera heróica y también con sentido del humor.

“Mister Camille, ¿Cómo va?”

“Mira esta camiseta.”

“¿Cómo va?”

“No muy bien.”

“¿Qué no va bien?”

“Nada.”

Mientras hacen las mismas actividades que el resto de sus compañeros, ellos valoran algo que otros pasan por alto: el presente. Sus perspectivas invitan al espectador a reflexionar con lecciones de perseverancia, vitalidad y dosis de felicidad.

Parte de los fondos que se recaudarán con esta película se destinarán a dos ONGs. El mensaje es claro: “Nada puede frenar la felicidad”. Su directora que espera “Ganar al Viento” consiga hacer llegar este lema al mayor número de personas posible.