Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa explica por qué en Cuaresma son claves la oración, la limosna y el ayuno


Francisco se reunió el viernes en el Vaticano con un grupo de benefactores. Eran de la asociación francobelga “Pro Petri Sede”, que busca limosnas para las iniciativas del Papa. Durante su encuentro, les lanzó esta dramática pregunta. 

FRANCISCO
"Ante la evidencia de un mundo marcado por la indiferencia, la violencia, el egoísmo y el pesimismo, es útil preguntarse si el problema es la falta de caridad tanto en los corazones como en las relaciones con Dios y con los demás”.

Es la misma pregunta que hizo en el mensaje para esta Cuaresma. Como respuesta, dijo que la Iglesia tiene tres remedios para este drama: la oración, el ayuno y la limosna. 

FRANCISCO
“La oración nos devuelve al camino de la verdad sobre nosotros mismos y sobre Dios; el ayuno nos hace compartir la situación de tantas personas que afrontan el tormento del hambre y nos hace más atentos con el prójimo; la limosna es una bendita ocasión para colaborar con la Providencia de Dios en beneficio de sus hijos”. 

Esta asociación procede de los Zuavos pontificios, un ejército francés de voluntarios que nació para defender a Pío IX durante el proceso de reunificación de Italia.