El Papa explica por qué en Cuaresma son claves la oración, la limosna y el ayuno

 | 
20/02/2018
Descargar documento
Compartir

Francisco se reunió el viernes en el Vaticano con un grupo de benefactores. Eran de la asociación francobelga “Pro Petri Sede”, que busca limosnas para las iniciativas del Papa. Durante su encuentro, les lanzó esta dramática pregunta. 

FRANCISCO
'Ante la evidencia de un mundo marcado por la indiferencia, la violencia, el egoísmo y el pesimismo, es útil preguntarse si el problema es la falta de caridad tanto en los corazones como en las relaciones con Dios y con los demás”.

Es la misma pregunta que hizo en el mensaje para esta Cuaresma. Como respuesta, dijo que la Iglesia tiene tres remedios para este drama: la oración, el ayuno y la limosna. 

FRANCISCO
“La oración nos devuelve al camino de la verdad sobre nosotros mismos y sobre Dios; el ayuno nos hace compartir la situación de tantas personas que afrontan el tormento del hambre y nos hace más atentos con el prójimo; la limosna es una bendita ocasión para colaborar con la Providencia de Dios en beneficio de sus hijos”. 

Esta asociación procede de los Zuavos pontificios, un ejército francés de voluntarios que nació para defender a Pío IX durante el proceso de reunificación de Italia.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier