Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Miles de turistas y nativos salen a las calles de Roma para disfrutar de la nieve en el Vaticano


Las imágenes de nieve y niños jugando por la calle haciendo muñecos se suelen asociar a la Navidad. Sin embargo, la ciudad de Roma ha despertado cubierta de una gruesa capa blanca a escasos días del comienzo de marzo.

La ola inesperada de frío polar ha dejado imágenes como éstas. Hace 6 años desde la última nevada en Roma. Por eso, tanto turistas como romanos se han echado a las calles de la ciudad para disfrutar de este día tan singular.

“Ha sido maravilloso, una emoción muy bonita. Es un evento extraordinario porque aquí en Roma no nieva nunca”.

“La cúpula con la nieve tiene un efecto especial. Es todavía más bonita y fascinante”.

Algunos, al levantarse por la mañana han visto que era imposible sacar el coche para ir al trabajo, pero aún así han decidido aprover el día.

“Soy fotógrafo y no podía perderme esta ocasión que es única más que rara. Ahora iré al Coliseo y recorreré todos los puntos más emblemáticos de la ciudad para recordar este día”.

Luego están los que vienen de distintas partes del mundo, y que lo que menos esperaban era encontrarse con Roma llena de nieve.

“Llevamos dos días en Roma venimos haciendo un tour por Europa y nunca jamás pensábamos verla de esta manera y la nieve le da un toque diferente y maravilloso”.

“Somos de Utah, he traído a mi sobrina al Vaticano. Me encanta, es precioso aunque nosotras estemos acostrumbradas a la nieve”. FLASH

“Un hombre en nuestro hotel nos dijo que esto no pasaba desde hacía mucho... A mi no me molesta, me encanta estar aquí. Estoy disfrutando de cada pequeño detalle”.

Aunque las calles y medios de transporte de la ciudad se han bloqueado, algunas personas han sabido aprovechar el momento. Y es que como dijo el Papa en una de sus últimas apariciones en público, uno debe ver el lado positivo de las cosas incluso cuando el tiempo no es favorable.