Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Georg Gänswein: “Benedicto ha pasado su cumpleaños con su hermano y le hemos preparado una sorpresa”


Tranquilo y en compañía de su hermano, así ha pasado el día de cumpleaños Benedicto XVI. Lo ha confiado su secretario, Georg Gänswein, durante la presentación del documental de Rome Reports sobre el Papa emérito.

MONS. GEORG GÄNSWEIN
Secretario de Benedicto XVI

“Está celebrándolo. Ahora está en casa con su hermano, que estuvo con nosotros también esta mañana. Ahora iremos a rezar el rosario y después la banda musical de la Guardia Suiza le ha preparado una pequeña sorpresa, muy típica de Alemania. Tocarán dos o tres piezas y después de un pequeño discurso continuará la celebración”.

En cuanto a la salud del papa emérito, asegura que está igual que cuando hace unas semanas escribió una carta de agradecimiento a un medio italiano. En ella reconoció el declive de sus fuerzas físicas.

MONS. GEORG GÄNSWEIN
Secretario de Benedicto XVI

“De cabeza está muy bien, las fuerzas físicas sí que han disminuido un poco, pero está de buen humor, está lúcido y hoy lo está celebrando. Lo importante es que sigue lúcido. Si escribirá algo importante o no, no lo sé, pero él mismo dijo que no debíamos esperar nada académico”.

Quienes lo conocen saben que Benedicto echa de menos su Baviera natal y por eso cada año tratan de traerle un pequeño pedazo de su país al Estado más pequeño del mundo.