Georg Gänswein: “Benedicto ha pasado su cumpleaños con su hermano y le hemos preparado una sorpresa”

 | 
16/04/2018
Descargar documento
Compartir

Tranquilo y en compañía de su hermano, así ha pasado el día de cumpleaños Benedicto XVI. Lo ha confiado su secretario, Georg Gänswein, durante la presentación del documental de Rome Reports sobre el Papa emérito.

MONS. GEORG GÄNSWEIN
Secretario de Benedicto XVI

“Está celebrándolo. Ahora está en casa con su hermano, que estuvo con nosotros también esta mañana. Ahora iremos a rezar el rosario y después la banda musical de la Guardia Suiza le ha preparado una pequeña sorpresa, muy típica de Alemania. Tocarán dos o tres piezas y después de un pequeño discurso continuará la celebración”.

En cuanto a la salud del papa emérito, asegura que está igual que cuando hace unas semanas escribió una carta de agradecimiento a un medio italiano. En ella reconoció el declive de sus fuerzas físicas.

MONS. GEORG GÄNSWEIN
Secretario de Benedicto XVI

“De cabeza está muy bien, las fuerzas físicas sí que han disminuido un poco, pero está de buen humor, está lúcido y hoy lo está celebrando. Lo importante es que sigue lúcido. Si escribirá algo importante o no, no lo sé, pero él mismo dijo que no debíamos esperar nada académico”.

Quienes lo conocen saben que Benedicto echa de menos su Baviera natal y por eso cada año tratan de traerle un pequeño pedazo de su país al Estado más pequeño del mundo.

Noticias relacionadas
1 2 3 9
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier