Francisco en Santa Marta: No se puede evangelizar desde el sofá

 | 
19/04/2018
Descargar documento
Compartir

En su homilía en Casa Santa Marta el Papa dijo que la evangelización exige iniciativa y esfuerzo y recomendó seguir tres pasos.

FRANCISCO
“'Levántate'. Levántate. 'Acércate', cercanía y 'parte de la situación', de la situación concreta. Es un método sencillo, pero es el método de Jesús”.

Francisco dijo que la misión debe tocar el corazón de cada persona, que no sirven las teorías, que hay que ensuciarse las manos. Por eso dijo que no se puede evangelizar desde el sofá. 

EXTRACTOS DE LA HOMILÍA DEL PAPA:
(Fuente: Vatican News)

“Este pasaje que hoy leímos, el de los Hechos de los Apóstoles es de una gran belleza, es un verdadero tratado de evangelización. Así evangeliza el Señor, así anuncia el Señor, y así quiere el Señor que evangelicemos”.

“La evangelización no es un plan bien hecho de proselitismo: “vamos aquí y hacemos tantos prosélitos, y allá otros tantos.. “ No… es el espíritu que te dice como debes ir llevando la Palabra de Dios, para llevar el nombre de Jesús. Y comienza diciendo: “alzate y ve”. Alzate y ve a ese lugar. No existe una evangelización desde una oficina. “álzate y ve”. Siempre en salida. “Ve”. En movimiento. Ve al puesto donde tu debes proclamar la Palabra”.

“Ve más allá, ve, ve, hasta que sientas que ha terminado tu obra. Esta es la evangelización. Estas tres palabras son la clave para todos nosotros cristianos, que debemos evangelizar con nuestra vida, con nuestro ejemplo, y también con nuestra palabra. “Álzate, álzate”; “acércate”: cercanía; es “comenzar de esa situación”, esa concreta situación. Un método sencillo, pero es el método de Jesús. Jesús evangeliza así. Siempre en camino, siempre en su camino, siempre cercano a la gente, y siempre comenzaba de situaciones concretas, partía de la concreción”.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier