Papa en Santa Marta: Un pastor no mete la nariz en la vida de los demás

 | 
18/05/2018
Descargar documento
Compartir

En su homilía en Casa Santa Marta el Papa Francisco explicó cuál debe ser la actitud correcta de un buen pastor. No debe meterse en la vida de los demás.

FRANCISCO
“Métete en tus asuntos. No vayas a meter la nariz en la vida de los demás. El pastor ama, pastorea y se prepara para la cruz, para ser despojado, y no mete la nariz en la vida de los demás”.

Por último, el Papa recordó que los pastores están destinados al martirio y a llevar la cruz. Esta, dijo Francisco, es la brújula que debe orientar sus vidas.

EXTRACTOS DE LA HOMILÍA DEL PAPA
Fuente:Vatican Media

“Ámame, pastorea y prepárate’. Ámame más que los demás, ámame como puedas, pero ámame. Es lo que el Señor pide a los pastores y también a todos nosotros. ‘Ámame’. El primer paso en el diálogo con el Señor es el amor”.

“Prepárate a las pruebas, prepárate a dejar todo para que venga otro y haga cosas diversas. Prepárate a este anonadamiento en la vida. Y te llevarán por el camino de las humillaciones, quizá por el camino del martirio. Y aquellos que cuando tú eras pastor te elogiaban y hablaban bien de ti, ahora hablarán mal porque el otro que viene parece más bueno. Prepárate. Prepárate a la cruz cuando te llevarán adonde tú no quieras. Ámame, pastorea y prepárate. Ésta es la hoja de ruta de un pastor, la brújula”.

“Ponte en tu lugar, no vayas a meter la nariz en la vida de los demás. El pastor ama, pastorea, se prepara a la cruz, al despojo y no mete la nariz en la vida de los demás, no pierde tiempo en acuerdos, en los acuerdos eclesiásticos. Ama, pastorea y se prepara. Y no cae en la tentación”.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier