Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Las mejores imágenes del viaje del Papa Francisco a los países Bálticos


El viaje del Papa Francisco a los países Bálticos ha dejado grandes imágenes para el recuerdo.

Durante cuatro días visitó Lituania, Letonia y Estonia. Los tres países celebran en 2018 el centenario de su independencia de la Rusia de los zares, y los 25 del viaje de Juan Pablo II a esa tierra tras su separación de la Unión Soviética.

El Papa reivindicó el valor de la libertad recordando el sufrimiento de estos pueblos primero bajo el régimen nazi y después bajo el soviético. 

Fue especialmente conmovedora su visita al Museo de la Ocupación en la capital Lituana donde nazis y soviéticos torturaron y asesinaron durante décadas a miles de personas. El Papa rezó en una de sus celdas.

En Lituania el 80 por ciento de su población se declara católica. En Estonia y Letonia la situación es diferente. Estonia es uno de los países con menos católicos del mundo.