Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa Francisco llora al dar la bienvenida a los obispos de China Continental


El Papa se emocionó al recordar que dos obispos de China Continental participan en el Sínodo sobre los jóvenes y la vocación. 

Durante la Misa inaugural pidió a los presentes que les ofrecieran una calurosa bienvenida, y se le quebró la voz. “Hoy, por primera vez -dijo-, están aquí con nosotros también dos hermanos obispos de China Continental. Demos a ellos nuestra calurosa bienvenida: gracias a su presencia, la comunión de todo el Episcopado con el Sucesor de Pedro es aún más visible”.

El pasado 22 de septiembre la Santa Sede y China firmaron un acuerdo provisional para nombrar nuevos obispos. El acuerdo da al Papa el derecho a veto, aunque es el gobierno quien propone a los candidatos.