Francisco en Santa Marta: Para conseguir paz y unidad es necesario aprender a “soportarse”

 | 
26/10/2018
Descargar documento
Compartir

Reflexionando sobre las lecturas del día el Papa dijo que estas tres actitudes ayudan a conservar la unidad y la paz. Humildad, dulzura y magnanimidad.

FRANCISCO
“¿Se puede conseguir la paz en el mundo con estas tres cosas pequeñas? Sí. Con ese camino. ¿Se puede llegar a la unidad? Sí. Y Pablo es práctico, y continúa con un consejo muy práctico: soportaos mutuamente en el amor”.

Francisco dio otro consejo práctico para la unidad: hacer pronto las paces y recordar que Jesús perdona siempre.

EXTRACTOS DE LA HOMILÍA DEL PAPA

(Fuente: Vatican News)

“Incluso las instituciones mundiales -hoy lo vemos- creadas con la mejor voluntad para ayudar a la unidad de la humanidad, la paz, se sienten incapaces de encontrar un acuerdo: que hay un veto aquí, un interés allá... Y se les hace difícil encontrar acuerdos de paz. Y mientras tanto los niños no tienen comida, no van a la escuela, no tienen educación, no hay hospitales porque la guerra lo destruye todo. Hay, por parte nuestra, una tendencia a la destrucción, a la guerra y a la desunión. Es la tendencia que siembra en nuestro corazón el enemigo, el destructor de la humanidad: el diablo. Pablo, en este pasaje, nos enseña el camino hacia la unidad. Él dice: “la unidad está cubierta, está blindada -se puede decir- con el vínculo de la paz”. La paz lleva a la unidad.

Para hacer la paz, la unidad entre nosotros: humildad, dulzura. Nosotros que estamos acostumbrados a insultarnos, a gritarnos... dulzura y magnanimidad. ¡Deja estar! Abre el corazón. ¿Se puede hacer la paz en el mundo con estas tres pequeñas cosas? Sí, es el camino. ¿Se puede llegar a la unidad? Sí, por ese camino: 'humildad, dulzura y magnanimidad'. Pablo es práctico, y da un consejo muy práctico: 'soportarse los unos a los otros en el amor'. Soportarse los unos a los otros. No es fácil, siempre sale el juicio, la condena, que lleva a la separación, a la distancia....

El consejo de Jesús: ponte de acuerdo al principio, haz la paz en el principio: esto es humildad, esto es dulzura, esto es magnanimidad. La paz se puede construir en todo el mundo con estas pequeñas cosas, porque estas actitudes son la actitud de Jesús: humilde, manso, lo perdona todo. El mundo de hoy necesita paz, nosotros necesitamos paz, nuestras familias necesitan paz, nuestra sociedad necesita paz. Comencemos por casa a practicar estas cosas sencillas: magnanimidad, dulzura, humildad. Vamos adelante por este camino: hacer siempre la unidad, consolidar la unidad. Que el Señor nos ayude en este camino”.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier