Papa en Santa Marta: Dios esta lleno de sorpresas y nos sorprende una vez más

 | 
20/12/2018
Descargar documento
Compartir

En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa reflexionó sobre el dialogo en el que un arcángel anunció el plan de Dios a María. Dijo que cambió el destino de la humanidad. 

FRANCISCO
“Es el momento en que todo cambia, todo desde la raíz. Litúrgicamente hoy es el día de la raíz. La Antífona que hoy marca el sentido es la raíz de Jesé, 'de la que nacerá un brote'. Dios se agacha, Dios entra en la historia y lo hace con su estilo original, con una sorpresa”.

El Papa concluyó leyendo de nuevo el pasaje del Evangelio de la Anunciación. Pidió a los cristianos que reflexionen sobre su profundo significado. 

EXTRACTOS DE LA HOMILÍA PAPAL
(Fuente: Vaticans News)

“El pasaje del Evangelio de Lucas que hemos escuchado nos relata el momento decisivo de la historia, el más revolucionario. Es una situación convulsa, todo cambia, la historia se invierte. Es difícil predicar sobre este pasaje. Y cuando en Navidad o en el día de la Anunciación profesamos la fe para decir este misterio nos arrodillamos. Es el momento en que todo cambia, todo desde la raíz. Litúrgicamente hoy es el día de la raíz. La Antífona que hoy marca el sentido es la raíz de Jesé, 'de la que nacerá un brote'. Dios se agacha, Dios entra en la historia y lo hace con su estilo original, una sorpresa. El Dios de las sorpresas nos sorprende una vez más”.

“El Espíritu Santo vendrá sobre ti y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el Santo que va a nacer será llamado Hijo de Dios. También tu pariente Isabel ha concebido un hijo en su vejez, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios no hay nada imposible”. Entonces María contestó: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra”. Y el ángel se retiró”.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier