Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa en Santa Marta: Dios esta lleno de sorpresas y nos sorprende una vez más


En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa reflexionó sobre el dialogo en el que un arcángel anunció el plan de Dios a María. Dijo que cambió el destino de la humanidad. 

FRANCISCO
“Es el momento en que todo cambia, todo desde la raíz. Litúrgicamente hoy es el día de la raíz. La Antífona que hoy marca el sentido es la raíz de Jesé, 'de la que nacerá un brote'. Dios se agacha, Dios entra en la historia y lo hace con su estilo original, con una sorpresa”.

El Papa concluyó leyendo de nuevo el pasaje del Evangelio de la Anunciación. Pidió a los cristianos que reflexionen sobre su profundo significado. 

EXTRACTOS DE LA HOMILÍA PAPAL
(Fuente: Vaticans News)

“El pasaje del Evangelio de Lucas que hemos escuchado nos relata el momento decisivo de la historia, el más revolucionario. Es una situación convulsa, todo cambia, la historia se invierte. Es difícil predicar sobre este pasaje. Y cuando en Navidad o en el día de la Anunciación profesamos la fe para decir este misterio nos arrodillamos. Es el momento en que todo cambia, todo desde la raíz. Litúrgicamente hoy es el día de la raíz. La Antífona que hoy marca el sentido es la raíz de Jesé, 'de la que nacerá un brote'. Dios se agacha, Dios entra en la historia y lo hace con su estilo original, una sorpresa. El Dios de las sorpresas nos sorprende una vez más”.

“El Espíritu Santo vendrá sobre ti y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el Santo que va a nacer será llamado Hijo de Dios. También tu pariente Isabel ha concebido un hijo en su vejez, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios no hay nada imposible”. Entonces María contestó: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra”. Y el ángel se retiró”.