Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa en Santa Marta: El estilo cristiano no es acusador, mundano ni egoísta


En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa explicó que para ser buen cristiano uno debe seguir el estilo de vida que indican las Bienaventuranzas.

FRANCISCO
“El estilo cristiano es el de las Bienaventuranzas: ternura, humildad, paciencia en el sufrimiento, amor por la justicia, capacidad de soportar las persecuciones, no juzgar a los demás... Y ese es el Espíritu Santo, el estilo cristiano. Si quieres saber cómo es el estilo cristiano, para no caer en este estilo acusador, el estilo mundano y el estilo egoísta, lee las Bienaventuranzas”.

Francisco critió a aquellos cristianos que a pesar de rezar el Credo actúan desde la vanidad, el orgullo y apegados al dinero. Explicó que la mundanidad destruye incluso a las buenas personas y que la cura se halla en la humildad.