Oficial del Vaticano se retira para aclarar acusaciones de abusos

 | 
29/01/2019
Descargar documento
Compartir

NOTA: ESTE SACERDOTE FUE ABSUELTO DE LAS ACUSACIONES EN MAYO DE 2019.

Con este comunicado, el Vaticano ha anunciado que el sacerdote Hermann Geissler ha pedido “abandonar su servicio” en la Congregación para la Doctrina de la Fe. 

El sacerdote, que era el superior de la sección doctrinal de este dicasterio, dice que lo hace para limitar el escándalo y dice que es inocente. 

Le acusa una mujer que perteneció a su congregación, la Familia Espiritual La Obra. Dice que le hizo propuestas deshonestas durante la confesión. Los hechos se remontan al año 2009, pero la mujer los denunció en 2014. 

Según explica el “National Catholic Reporter”, la mujer recibió una carta de la Congregación en la que explicaba que el sacerdote había reconocido que cometió “gestos imprudentes en dos ocasiones”, que “había pedido perdón por ellos”, que había sido “amonestado” y que se le había requerido ser “prudente y vigilante en el futuro”. 

Sin embargo, en el comunicado vaticano, el sacerdote asegura que es inocente, que “la acusación no es verdadera y pide que se continúe el proceso canónico ya iniciado”. Además, “se reserva proceder con otras medidas legales”. 

NOTA: ESTE SACERDOTE FUE ABSUELTO DE LAS ACUSACIONES EN MAYO DE 2019.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier