Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa en Santa Marta: la constancia y la perseverancia son claves para la fe


En su homilía en Casa Santa Marta el Papa Francisco aludió a los momentos difíciles de tristeza y desolación y explicó que la clave para sobrellevarlos es la perseverancia. 

FRANCISCO

“Y en este momento, tanto por las persecuciones internas como por el estado interior del alma, el autor de la Carta a los Hebreos dice: “Sólo se necesita perseverancia”. Sí. Pero la perseverancia, ¿por qué? “Para que, habiendo cumplido la voluntad de Dios, obtengáis lo que os ha sido prometido”. Perseverancia para alcanzar la promesa”.

Recordó su viaje apostólico a Lituania en septiembre de 2018 y resaltó la valentía de los mártires cristianos que perdieron su vida en acto de fe. Francisco aconsejó “mantener un corazón resistente”.

EXTRACTO DE LA HOMILIA EN ESPAÑOL

“La vida cristiana no es un carnaval, no es una fiesta y alegría continua; la vida cristiana tiene momentos hermosos y momentos feos, momentos de tibieza, de desapego, como he dicho, donde todo no tiene sentido.... el momento de la desolación. Y en este momento, tanto por las persecuciones internas como por el estado interior del alma, el autor de la Carta a los Hebreos dice: "Sólo se necesita constancia. Sí. Pero la constancia, ¿por qué? “Ustedes necesitan constancia para cumplir la voluntad de Dios y entrar en posesión de la promesa”. Constancia para alcanzar la promesa”.

"Resistir en los malos tiempos, pero una resistencia de memoria y esperanza, una resistencia con el corazón: el corazón, cuando piensa en los buenos tiempos, respira, cuando mira a la esperanza, también puede respirar. Eso es lo que debemos hacer en tiempos de desolación, para encontrar el primer consuelo y la primera consolación prometida por el Señor".

"Aún hoy, muchos, muchos hombres y mujeres están sufriendo por la fe pero recuerdan el primer encuentro con Jesús, tienen esperanza y siguen adelante. Éste es un consejo que el autor de la Carta a los Hebreos da para los momentos también de persecución, cuando los cristianos son perseguidos, atacados: tengan perseverancia".