Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa en Santa Marta: ¿Nos preocupamos del hambriento, el sediento, el drogadicto o el prisionero?


En su homilía en casa Santa Marta el Papa Francisco reflexiona sobre Caín y Abel. Hizo la misma pregunta de Dios a Caín, cuando asesinó a Abel: “¿Dónde está tu hermano?”.

FRANCISCO
“El enfermo, el hambriento, el sediento, el que no tiene ropa, el hermano pequeño que no puede ir al colegio, el drogadicto, el prisionero... ¿Dónde está? ¿Dónde está tu hermano en tu corazón? ¿Hay espacio para estas personas en nuestro corazón?”.

El Papa invitó a los cristianos a poner un nombre para cada uno de los que mencionó en su homilía. Explicó que hay que responder ante Jesús de manera alegre y con fe, en lugar de huir de Él cuando nos pregunte por “nuestros hermanos”.