El Papa lanza una estrategia en 8 puntos para acabar con los abusos

 | 
24/02/2019
Descargar documento
Compartir

El Papa ha concluido la Cumbre del Vaticano contra los abusos llamando a una movilización de la Iglesia católica para acabar con esta cuestión.

FRANCISCO
Hago un sentido llamamiento a la lucha total contra el abuso de menores en todos los ámbitos, tanto en el sexual como en otros, por parte de todas las autoridades y de todas las personas, porque se trata de crímenes abominables que hay que extirpar de la faz de la tierra”.

Francisco ha concluido la Cumbre con una propuesta de 8 puntos inspirados en la campaña de la Organización Mundial de la Salud contra la violencia infantil.

En el primero recuerda a los obispos que contra los abusos deben dejar de lado la idea de que en esta crisis hay que proteger el buen nombre de la Iglesia.

FRANCISCO
Es necesario cambiar la mentalidad para combatir la actitud defensiva-reactiva de salvaguardar la Institución, en beneficio de una búsqueda sincera y decidida del bien de la comunidad, dando prioridad a las víctimas de los abusos en todos los sentidos”.

Las otras medidas incluyen entregar a los culpables a la justicia, reparar por el daño cometido, mejorar la selección y preparación de los candidatos al sacerdocio, y por supuesto no encubrir abusos.

FRANCISCO
Son normas, no orientaciones. Ningún abuso debe ser jamás encubierto ni infravalorado (como ha sido costumbre en el pasado), porque el encubrimiento de los abusos favorece que se extienda el mal y añade un nivel adicional de escándalo”.

En el intenso discurso el Papa ha comparado los abusos con los sacrificios humanos; ha lamentado la extensión del fenómeno en ámbitos domésticos, educativos y deportivos; y ha dicho que es aún más grave en la Iglesia porque contrasta con su autoridad moral y su credibilidad ética. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier