Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa visitará campo de refugiados en Bulgaria y recordará a Madre Teresa en Macedonia


Del 5 al 7 de mayo el Papa visitará dos países: Bulgaria y Macedonia del Norte. Será su cuarto viaje internacional de 2019.

El viaje será breve y la agenda intensa. Llegará el día 5 a Bulgaria. Allí visitará un campo de refugiados, presidirá una Misa de primeras comuniones y rezará por la paz junto a representantes de otras confesiones religiosas. También rezará en privado ante la cátedra de los patronos de Europa, los santos Cirilo y Metodio.

El 7 se desplazará a Macedonia del Norte, donde visitará el memorial de Madre Teresa de Calcuta con otros líderes religiosos y personas sin recursos. 

El ecumenismo marcará buena parte del viaje, tanto en Macedonia del Norte como en Bulgaria. En ambos países los católicos no llegan ni al 2%. La mayor parte de la población de los dos Estados son ortodoxos. 

En solo tres días el Papa pronunciará 11 discursos u homilías y unos 14 encuentros distintos entre visitas a autoridades, celebraciones litúrgicas y encuentros con comunidades de la zona.