Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco confesará a peregrinos en San Pedro este viernes


La Semana Santa está precedida en la Iglesia católica por un tiempo de preparación llamado Cuaresma; un tiempo de conversión.

En Roma es tradicional que el Papa presida en este período una celebración penitencial; una ceremonia dedicada especialmente a pedir perdón por los propios pecados y confesarse. 

Tras la lectura de textos de la Biblia y una homilía del Papa, los participantes se acercan a confesionarios para recibir el sacramento. Francisco, hasta ahora, siempre ha sido el primero en hacerlo. Luego atenderá al menos a 5 peregrinos.

La ceremonia comienza a las 5 de la tarde hora de Roma y durará unas dos horas. Tres viernes más tarde, aquí mismo, se celebrará la liturgia de la Pasión de Cristo.