Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Vaticano presenta nueva exhortación apostólica del Papa, “Christus Vivit”


El Vaticano ha presentado la Exhortación Apostólica “Christus Vivit”, el documento que el Papa ha escrito a partir de las propuestas del Sínodo sobre los jóvenes del pasado mes de octubre. Francisco lo firmó el 25 de marzo en el santuario de Loreto. 

MONS. FABIO FABENE
Subsecretario, Sínodo de Obispos
“El mismo titulo del documento, “Cristo vive”, nos dice que Cristo está vivo y que quiere encontrar a los jóvenes”.
“El fundamento de la pastoral con jóvenes que el Papa propone a la Iglesia es impulsar el encuentro de los jóvenes con Jesús para que puedan darse cuenta de que Jesús está con ellos”.

El documento consta de nueve capítulos. El Papa ofrece consejos y aborda cuestiones como la importancia de la familia, de cuidar las raíces, la sexualidad, el trabajo o la vocación.

Además, el Papa lamenta que los jóvenes muchas veces no encuentren respuestas a sus inquietudes y necesidades en las actuales estructuras de la Iglesia.

MONS. FABIO FABENE
Subsecretario, Sínodo de Obispos
“Los temas concretos son aquellos que interesan a los jóvenes. El entorno digital, el mundo en el que viven, la familia, el diálogo con los ancianos... El Papa ha repetido esto muchísimas veces”.

Y como el documento va dirigido a los jóvenes, también participó en la presentación una estudiante que asegura estar feliz con el resultado, porque todos los esfuerzos durante el sínodo no fueron en vano.

LAPHIDIL OPPONG TWUMASI
Invitada al Sínodo
“Invito a todos, sobre todo a los jóvenes, a leerlo con calma, con tiempo, porque estoy segura de que cada uno de nosotros encontrará algo que le concierne”. “Me ha gustado mucho el hecho de que este documento no sea un manual sobre doctrina con enseñanzas, a mí me ha parecido más una guía”.

Francisco es el segundo Papa que escribe un documento magisterial sobre los jóvenes. En este les anima en su recorrido espiritual, personal y profesional y les recuerda que “no están solos” pues Jesús está siempre con ellos.