El Papa dice que quejas e insatisfacción son campo perfecto para la siembra del diablo

 | 
09/04/2019
Descargar documento
Compartir

En su homilía en Santa Marta, el Papa recordó el episodio del Pueblo de Israel que tras escapar de la esclavitud en Egipto, comienza a quejarse a Dios ante las dificultades. Dijo que también hay cristianos que tienen miedo de la esperanza y prefieren el fracaso.   

FRANCISCO
“Recordemos solo esta frase: 'El pueblo no soportó el viaje'. Los cristianos no soportan el viaje. Los cristianos no soportan la esperanza. Los cristianos no soportan la curación. Los cristianos no soportan el consuelo. Estamos más apegados a la insatisfacción, al cansancio, al fracaso”.

El Papa avisó de que las quejas y la insatisfacción permiten que el diablo haga su trabajo. Por eso, pidió a los cristianos que pidan a Dios que los libere “de esta enfermedad”.

HOMILÍA DEL PAPA EN ESPAÑOL

Fuente: Vatican News

A veces los cristianos “prefieren el fracaso”, que deja lugar a las quejas y a la insatisfacción, “campo perfecto para la siembra del diablo”. 

En su homilía de la Misa de la mañana, el Papa Francisco reflexionó sobre el “cansancio”, relatado en el Libro de los Números. “El pueblo de Dios, como leemos en la primera lectura, no soportó el viaje”. “El entusiasmo” y “la esperanza” de la fuga de la esclavitud en Egipto se habían desvanecido poco a poco en la orilla del mar y después en el desierto, llegando a murmurar contra Moisés. 

“El espíritu del cansancio nos quita la esperanza, el cansancio es selectivo: nos hace ver siempre lo malo del momento que estamos viviendo y olvidar las cosas buenas que hemos recibido”.

Y nosotros, cuando estamos en la desolación, no soportamos el viaje y buscamos refugio en los ídolos o en la murmuración, o en tantas cosas... Este es un modelo para nosotros. Y este espíritu del cansancio en nosotros, los cristianos, también nos lleva a un modo de vivir insatisfecho: el espíritu de la insatisfacción. No nos gusta todo, todo sale mal... El mismo Jesús nos lo enseñó cuando dice de este espíritu de la insatisfacción que somos como los niños que juegan.

Algunos cristianos se rinden ante el “fracaso”, sin darse cuenta de que éste es el “campo perfecto para la siembra del diablo”. A veces tienen “miedo a las consolaciones”, “miedo a la esperanza”, “miedo a las caricias del Señor”, llevando “una vita de quejicoso” por las cosas frustradas.

Esta es la vida de muchos cristianos. Viven quejándose, viven criticando, viven murmurando y viven insatisfechos. 

“El pueblo no soportó el viaje”. Nosotros, los cristianos, a menudo no soportamos el viaje. Y nuestra preferencia es el apego al fracaso, es decir, la desolación. Y la desolación es de la serpiente: la serpiente antigua, la del Paraíso terrenal. Es un símbolo. Y aquí la misma serpiente que sedujo a Eva, es esto un modo de hacer ver la serpiente que tienen dentro, que siempre muerde en la desolación.

Pasar la vida quejándose: les pasa a los que “prefieren el fracaso”, “no soportan la esperanza”, “no soportaron la resurrección de Jesús”.

Hermanos y hermanas, recordemos sólo esta frase: “El pueblo no soportó el viaje”. Los cristianos no soportan el viaje. Los cristianos no soportan la esperanza. Los cristianos no soportan la curación. Los cristianos no soportan la consolación. Estamos más apegados a la insatisfacción, al cansancio, al fracaso. Que el Señor nos libere de esta enfermedad.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier