Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Agenda de Semana Santa del Papa Francisco


Comienza para el Papa una de las semanas más intensas del año en Roma, la Semana Santa. Como cada año, Francisco presidirá las principales ceremonias de estos días. 

El domingo 14 de abril, Domingo de Ramos, celebrará la misa en la plaza de San Pedro a partir de las diez de la mañana. Al comenzar bendecirá las palmas y ramos de olivo desde el obelisco del centro de la plaza. Desde allí proseguirá con la procesión hasta el altar acompañado por jóvenes, ya que cada Domingo de Ramos desde hace más de 30 años se celebra también la Jornada Mundial de la Juventud. 

El triduo Pascual comenzará el 18 de abril, Jueves Santo, con la misa Crismal en la basílica de San Pedro. Es una ceremonia especialmente dedicada a los sacerdotes en la que se recuerda la institución del sacramento del Orden.

Por la tarde, Francisco ha escogido de nuevo un centro penitenciario para celebrar este día del amor fraterno. Se desplazará hasta la cárcel de Velletri para celebrar allí la misa de la Cena del Señor con el rito del lavatorio de pies. Lavará los pies a 12 presos. 

El viernes 19, Viernes Santo, a las cinco de la tarde celebrará la Pasión del Señor con la adoración de la cruz. Después se trasladará al centro de Roma para presidir el tradicional Via Crucis en el Coliseo. Este año, el Papa ha vuelto a encargar las meditaciones a una mujer, sor Eugenia Bonetti, misionera de la Consolata. Es además presidenta de la asociación “Slaves no more”, un organismo que, desde 2012, combate cualquier forma de violencia, discriminación o abuso contra la mujer. Por eso, es muy probable que estas meditaciones estén centradas en el tráfico de seres humanos y la trata de personas. Al término del Via Crucis el Papa agregará unas palabras e impartirá la bendición. 

El sábado por la noche, a las ocho y media, Francisco presidirá la Vigilia Pascual en la basílica de San Pedro y en la que bautizará a varias personas.

El domingo 21 el Papa celebrará en la plaza de San Pedro la misa de Pascua a las diez de la mañana y a las doce impartirá la bendición Urbi et Orbi desde la logia central de la basílica.