Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Miguel Aranguren publica novela con una reconstrucción apasionante de la vida de Jesús


La historia de la persona más influyente de la Historia sigue cambiando vidas. 

El novelista español Miguel Aranguren ha aceptado el desafío de escribir una novela sobre Jesús. Y el resultado es un relato fascinante en el que imagina los detalles que no aparecen en los evangelios. Se titula “J.C. El sueño de Dios”. 

MIGUEL ARANGUREN
Autor de “J.C. El sueño de Dios”

“Me daba mucho más miedo hacer una novelita azucarada, en la que, como en las películas religiosas de los años 40 y 50, todos tienen voces fatuas y expresiones llenas de misticismo, y demás, ¿no? Yo lo que quería era entrar de lleno en el espacio literario que había creado, que está muy apegado a su tiempo y fue un tiempo realmente duro, en un lugar especialmente donde no había azúcares ni había ningún tipo de dulzura para los personajes”.

La obra es fruto de siete años de trabajo y el resultado vale la pena. La novela “J.C. El sueño de Dios” imagina y reconstruye historias sobre la Virgen María y San José que ayudan a conocer al protagonista de esta novela. 

También se imagina cómo fue la Creación del mundo, el primer pecado, o la historia de Israel. 

MIGUEL ARANGUREN
Autor de “J.C. El sueño de Dios”

“La documentación es fundamental para asentar a los personajes en su entorno, en las circunstancias históricas que vivieron, pero yo soy novelista y por lo tanto no me interesaba tanto o no pretendía tanto reproducir lo que ya estaba en otros libros, principalmente en los Evangelios, sino recrear, novelar, esos espacios en blanco que son tan largos y tan numerosos que hay en buena parte de los Evangelios”.

Es la novela número 12 de Miguel Aranguren. Un libro para lectores de todo tipo, que gustará a los apasionados de las grandes historias y de los grandes personajes. Una obra con un final emocionante que sigue marcando el rumbo de la humanidad.