Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La última visita de un Papa a Notre Dame


La última vez que un Papa entró en la catedral de Notre Dame fue en 2008. Benedicto XVI viajó a Francia y pasó por París y Lourdes.

En la grandiosa catedral gótica se inclinó ante las reliquias de la corona de espinas, que se salvaron del reciente incendio, y rezó las vísperas junto a religiosas, sacerdotes y diáconos.

BENEDICTO XVI
“La fe de la Edad Media edificó catedrales, y vuestros antepasados vinieron aquí para alabar a Dios, encomendarle sus esperanzas y profesarle su amor. Grandes acontecimientos religiosos y civiles se desarrollaron en este santuario”.

Benedicto XVI visitó Francia con motivo del 150 aniversario de las apariciones de Lourdes. Aún hoy el papa emérito tiene esta advocación muy presente, pues en los jardines vaticanos rezaba ante una imagen suya.